Don't Miss

    Sancionarán irregularidades en designación de contralores

    By on 29 enero, 2016

     

    En caso de detectarse alguna inconsistencia o irregularidad en el proceso de selección de los nuevos contralores municipales, se deberá llevar a cabo el resarcimiento correspondiente, afirmó el Auditor Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo.
    Dio a conocer la ASE, lleva a cabo el análisis sobre el proceso de designación de los Contralores Internos de los 58 ayuntamientos del estado, con el objetivo de dar seguimiento y atención a algunas denuncias que fueron presentadas con respecto de los nombramientos de dichos funcionarios.
    Explicó que se ha solicitado a algunos municipios en particular, la documentación que acredite el procedimiento llevado a cabo para la designación de sus Contralores Internos, así como las constancias que confirmen que reúne el perfil académico previsto por la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí.
    Martínez Loredo, prefirió omitir el nombre de los ayuntamientos que están bajo análisis para no entorpecer los avances que se tienen, no obstante adelantó que en este momento se está analizando la información y documentación remitida por los municipios en coordinación con el Congreso del Estado, por lo que en breve pudieran estar en condiciones de emitir un juicio al respecto.
    Puntualizó que una vez concluido este análisis, se determinarán las acciones legales para sancionar, en su caso, las irregularidades derivadas de dichos nombramientos, la cuales serán aplicadas tanto por la ASE como por el Congreso en el ámbito de su competencia respectivamente.
    En este sentido, dejó en claro que si existe algún caso en el que se haya incurrido en alguna irregularidad, el proceso deberá ser depuesto, además de que se aplicará la sanción correspondiente.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login