Don't Miss

    Presentan figura de Lego en silla de ruedas

    By on 29 enero, 2016

     

    Hoy fue un gran día para los juguetes y la diversidad. Barbie presentó sus nuevas muñecas altas, curvilíneas y petite. Lego reveló su nuevo personaje en silla de ruedas.
    Durante las exposiciones de juguetes en Nuremberg, Alemania y Londres, Inglaterra, Lego develó la figurita de un joven en silla de ruedas, con un gorrito tipo beanie y una expresión bastante sonriente.
    En julio pasado, Lego había incluido a un personaje en silla de ruedas pero era de la tercera edad.
    Varias organizaciones manifestaron que este no representaba a la mayoría de las personas que usan una silla, es decir, estas no están sólo reservadas para los ancianos.
    Como resultado surgió la campaña #ToyLikeMe (un juguete como yo) que pedía a Lego que incluyera personajes con discapacidad en sus kits a través de una campaña en Change.org. Hasta el momento, la petición cuenta con poco más de 20 mil firmas recabadas.
    Al enterarse de la noticia, la organización publicó en la petición el siguiente mensaje: “Tenemos lágrimas de felicidad genuinas… Lego ha sacudido nuestro mundo hecho de bloques.” LEGO es una empresa y marca de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. Fundada en 1932 por Kristiansen, hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera. El nombre LEGO es abreviatura de dos palabras danesas, leg godt (cuyo significado es “jugar bien”).
    Entre sus marcas y líneas de juguetes, se encuentran Bionicle, Exo-Force, LEGO Mindstorms,LEGO Hero Factory además de numerosos acuerdos con las marcas comerciales de las franquicias de Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones y Speed Racer, entre otras.
    Existen también motores, engranajes, luces, cajas de sonido y cámaras disponibles para ser usados con otros componentes LEGO. Existen incluso piezas que pueden ser programadas con un ordenador personal para desempeñar procedimientos complejos.
    Por otra parte, el Grupo Lego gestiona parques temáticos bajo su marca Legoland en Dinamarca (Legoland Billund, inaugurada en 1968), el Reino Unido (Legoland Windsor), Alemania (Legoland Deutschland) y en los Estados Unidos (Legoland California y Legoland Florida).
    Asimismo, existen Legoland Discovery Centres en Alemania (Berlín y Duisburg, Estados Unidos (Schaumburg (Illinois)) y Reino Unido (Mánchester). El LEGO no fue siempre el sistema de bloques plásticos que es hoy. Sus humildes orígenes surgieron en el taller de Ole Kirk Christiansen, un carpintero pobre de Billund, Dinamarca.
    Su innovador negocio familiar crecería hasta convertirse en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo, siendo ahora dirigida por Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador.2 Sacando tareas de lego 9ª3 hps
    El 28 de enero de 1918, Ole Kirk Christiansen abrió un negocio de carpintería en Billund, y se ganó la vida construyendo casas y muebles para granjeros de la región con la ayuda de un pequeño equipo de aprendices. Su taller se quemó en 1924.
    Christiansen tomó el desastre como la oportunidad de construir un taller mayor, y se dedicó a ampliar su negocio. Intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción, Christiansen comenzó a producir versiones en miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes.
    En 1932, tras la muerte de su esposa Kristine, Ole Kirk Kristiansen se vio en la necesidad de sacar adelante a sus cuatro hijos Karl Georg, Godtfred, Johannes y Kjeld.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login