Don't Miss

    Podría ser el peor inicio de América en era Peláez

    By on 29 enero, 2016

     

    Por si fuera poca la presión que ya existe en Coapa y lo tormentosa que ha sido la semana para Ignacio Ambriz, el Director Técnico del América podría sumar un argumento más para aquellos que piden su salida de la institución.
    Lo exitosa que ha sido la gestión de Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, ha dejado alta la vara para cualquier estratega por lo que las Águilas de Ignacio Ambriz deberán ganar sí o sí ante Dorados de Sinaloa para no tener el peor arranque de torneo desde que el directivo llegó al cargo en noviembre del 2012.
    En ocho torneos que han pasado durante la presidencia de Peláez, ningún estratega ha estado por debajo del 50 por ciento de productividad en los primeros 4 partidos que representan un cuarto del torneo.
    Solo Miguel Herrera en su segunda campaña y el propio Ambriz en el campeonato anterior han cosechado 6 de los primeros 12 puntos disputados, pues el resto ha estado por encima.
    Si América no gana ante Dorados entonces quedaría con cuatro o cinco puntos (en caso de rescatar la igualada) lo que representaría el inicio más pobre en los últimos cuatro años y de hecho significaría tener el mismo arranque que el último año que fue una pesadilla en Coapa.
    EL FATÍDICO 2011, MUY CERCA DE REPETIRSE
    Si América pierde ante Dorados se quedaría estancado en 4 puntos, mismos que no suma en los primeros cuatro partidos desde el Clausura 2011 bajo el mano de Manuel Lapuente, aunque para el cuarto juego ya estaba Carlos Reinoso en el banquillo.
    Seis meses después el arranque fue menos pobre pues en los primeros cuatro duelos sumaron 5 puntos que fueron el inicio de un desastre que terminó con la destitución de Reinoso, la llegada de Alfredo Tena, quien solo ganó un partido, y al final del campeonato una lista de transferibles que la integraba la totalidad del plantel. De esa forma América llegaba a su aniversario 95.
    Cierran filas para defender a Ambriz
    Luego de la derrota ante Pachuca, el funcionamiento del América sobre el terreno de juego que no convence y que tienen a Ignacio Ambríz en la mira, Paolo Goltz y William da Silva cierran filas para defender a su técnico.
    Nosotros no podemos hacer nada, sólo defenderlo dentro del campo y hacer lo posible por sacar los resultados”, mencionó Goltz.
    “El profe está con nosotros, nosotros con el profe y el sábado vamos a ir por los tres puntos”, dijo Williams.
    Da Silva afirmó que a Ambríz lo conoce de hace tiempo y reconoce que sigue trabajando con la misma intensidad
    “Nosotros tenemos que trabajar. ‘Nacho’ trabaja con mucha intensidad y humildad. Hay que seguir trabajando para sacar los resultados”, comentó.
    Ambos coincidieron que el próximo sábado tienenque conseguir la victoria ante Dorados.
    “Sabemos que estamos en deuda con la afición en casa, tenemos que seguir trabajando para sacar los resultados. El sábado tenemos que jugar como un equipo grande que somos y sacar los tres puntos”, señaló.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login