Don't Miss

    Multas y recargos a comerciantes que no han refrendado permisos

    By on 29 enero, 2016

     

    Gracias al impulso que la dirección de Comercio ha recibido por parte del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en cuanto a los programas de invitación a los comerciantes para el pago del refrendo de sus derechos, es que a la fecha se registra 50 por ciento de cumplimiento del padrón total de comerciantes de los diferentes giros en el municipio, señaló la titular de la dependencia, Virginia Zúñiga Maldonado.
    La funcionaria destacó que durante el mes de enero se ofreció a los comerciantes el pago sin multa ni recargos, por lo que muchos de los comerciantes aprovecharon para hacer la liquidación y actualización de sus licencias y permisos, así como los dictámenes de dependencias como Protección Civil y Ecología.
    Sin embargo el periodo está por concluir, destacó Zúñiga Maldonado y durante el mes de febrero se comenzará con la aplicación de multas y recargos por pago fuera de tiempo.
    La multa, señaló la munícipe, equivale a 20 por ciento del pago total, lo que varía dependiendo del tipo de negocio con el que cuente el contribuyente, “nosotros contamos con un padrón de nueve mil comerciantes de giros diversos, venta de comida, abarrotes, talleres mecánicos, restaurantes, elaboración de alimentos, venta de bebidas alcohólicas, entre otros”.
    Por otro lado, apuntó que en lo que corresponde a las “chatarreras”, se estableció en coordinación con la Policía Federal Policía Estatal y municipal donde se requirió la aplicación de sanciones a 20 de estos negocios mientras que 10 de estos negocios fueron clausurados por irregularidades y violaciones al reglamento de funcionamiento.
    “Revisamos que tuvieran licencia y no contaran con casos de robo, en Soledad se encuentran aproximadamente 100 chatarreras, la gran mayoría de estos negocios cumplieron cabalmente con la normativa”, concluyó la funcionaria.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login