Don't Miss

    Lozano e hijo, ganones en contrato con Vigue: C. Rendón

    By on 29 enero, 2016

     

    El ex acalde Jorge Lozano y su hijo fueron los principales beneficiados del contrato que en su momento se firmó entre el Ayuntamiento y la empresa Vigue, aseguró ayer el perredista y ex regidor Carlos Covarrubias Rendón, quien recordó que desde el cabildo se opuso en su momento a que se otorgara la concesión a la citada empresa.
    Agregó en ese sentido: “Durante las dos últimos Ayuntamientos no quisieron enfrentar el problema y solo cayeron en más corrupción, pero es momento que el municipio se libere de esa empresa que sólo ha sangrado a los potosinos”.
    El ex edil perredista recordó además que tal contrato con Vigue-Red Ambiental “era parte de un proyecto político para llevar a Jorge Lozano a la gubernatura; en ese tiempo la frase que usaban era “vamos a echarle al morral” y todo lo querían ver en la perspectiva de llevarlo a la gubernatura, pero les falló el proyecto”.
    Aseguró además que en ese tiempo en que se subrogó el servicio de recolección de basura (2008-2009), los regidores del PRI y del PAN que se mostraban a favor comentaban: “Hay que aprobarlo, en 10 años ni quien se acuerde”.
    “Pero ahí está, no han pasado ni 10 años y ya tenemos los problemas”, comenta y luego insiste “es correcto que el municipio le haya entrado al punto, a enfrentar el toro por los cuernos, pero el punto más importante será la estrategia jurídica que maneje”.
    Sobre las recientes declaraciones de Jorge Lozano en el sentido de que el actual Ayuntamiento afecta a los potosinos al tener un conflicto con la señalada empresa, Covarrubias comentó: “Es un torpe, un ignorante, es mejor que se calle”.
    Sin embargo, por otro lado Covarrubias, de profesión abogado, reconoce, “pero también es cierto que la empresa construyó una muralla jurídica a su favor porque el Ayuntamiento les estuvo firmando todo lo que le pusieron enfrente, sin defenderse, y después para garantizar el pago de la deuda, que son millones, dio a la empresa terrenos municipales en garantía”.
    “Vigue le puso una trampa al municipio y firmaron contratos y convenios para darle fuerza a la empresa, y de esa manera se comió y sometió al Ayuntamiento por dos trienios”, precisa.
    Por otro lado, aparte de las irregularidades que se le atribuyen a la empresa en los medios de comunicación, Covarrubias señala también el hecho de que esa compañía haya estado recogiendo y procesando basura de otros municipios, como es el caso comprobado de Santa María del Río.
    “Estuvieron disponiendo de residuos de varios municipios, en últimas fechas estaban recibiendo los de Santa María, por los que les pagaban 70 mil pesos por quincena”, finalizó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login