Don't Miss

    Fin a conflicto en Santa María; designan a nuevo Contralor municipal

    By on 29 enero, 2016

     

    El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, dio a conocer que fue solucionado el conflicto de Santa María del Río, con la designación de Ramón Huerta Sifuentes como nuevo contralor del Ayuntamiento.
    “Se trata de una propuesta de los compañeros de Santa María, en la idea de conformar un bloque plural de izquierda que garantice una estricta supervisión de los recursos y un equilibrio en las fuerzas políticas”, señaló Fernández.
    Explicó que “Ramón Huerta formó parte de la terna que se sometió a consideración del cabildo, y debido a que cumplía con el perfil necesario tanto en la cuestión profesional como de honestidad se le eligió a él”.
    Destacó que al PRD, como primera minoría del cabildo, le correspondió integrar la terna, y decidieron incluir en ella a Huerta Cifuentes, a pesar de pertenecer a otro partido. Los otros dos participantes fueron Esmeralda Quiroz Rodríguez y María Lorena García Martínez.
    “ Ramón Huerta, fue candidato a presidente municipal por otro partido de izquierda, cumple con el perfil, creemos que hará un buen trabajo en la vigilancia de los recursos, por eso se le eligió, y está obligado a rendir informes y a dar buenos resultados”.
    Detalló que desde el 26 de enero por la tarde entró en funciones el citado Ramón Huerta, sustituyendo así a Álvaro Candia Gómez, quien había sido nombrado de manera ilegal por el presidente municipal.
    Tal designación arbitraria desató una protesta del PRD, que mediante una plantón en el Palacio Municipal logró que se acatará la Ley del Municipio Libre en cuanto al nombramiento del contralor.
    El dirigente del PRD JJosé Luis Fernández Martínez resaltó por último: “Ahora lo más importante es que el municipio se encuentra en paz, pero no está de más hacer un llamado al presidente municipal para que deje de lado cualquier nuevo acto de autoritarismo, esa es la mejor manera de evitar una nueva inestabilidad”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login