Don't Miss

    Exhortan a la población a evitar enfermedades por el frío

    By on 29 enero, 2016

     

    Debido a las bajas temperaturas pronosticadas para las próximas horas, la Secretaría de Salud en el Estado hace un llamado a la población para llevar a cabo acciones preventivas que permitan evitar enfermedades asociadas al frío.
    Ante el descenso de la temperatura es necesario que la población realice actividades como: abrigarse de forma adecuada (de preferencia con varias capas de ropa), exponerse lo menos posible a las bajas temperaturas, evitar instalar anafres o fogatas en el interior del hogar a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, consumir alimentos ricos en Vitamina C, no saludar de mano o beso, lavarse las manos de forma constante.
    Por parte de las acciones que realiza la Secretaría de Salud dentro del programa “Jornada Invernal”, como lo son dotar a las unidades médicas con suficiente medicamento para el tratamiento de las enfermedades respiratorias, supervisar la instalación de albergues a fin de verificar que estos cumplan con las normas establecidas y se otorgue atención médica, estas continuarán hasta el mes de marzo en toda la entidad.
    En temporada invernal se dispone de alimentos con mayor contenido calórico, como legumbres, papas, o camote que permiten acumular energía para mantener el calor corporal. También es fácil encontrar frutas y verduras de temporada cuya características principal es contar con nutrientes que mejoran nuestras defensas como el caso de la Vitamina C en los cítricos como mandarinas y naranjas.
    En el caso de los vegetales, las verduras de temporada de fría tienen propiedades muy útiles contra la tos y resfriados. Por ejemplo la cebolla y ajo cuentan con propiedades antisépticas (eliminan microorganismos dañinos) y mucolíticas (favorecen la expulsión de moco) previenen o ayudan en la recuperación de infecciones respiratorias.
    La Secretaría de Salud recomienda disminuir el uso de grasas en la elaboración de alimentos y en el caso de bebidas evitar añadir azúcar en su preparación. Esto es para evitar el aumento de pesos en la época del año.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login