Don't Miss

    Estado debe ser el rector del manejo del agua, reitera la Conagua

    By on 29 enero, 2016

     

    El Estado debe ser el administrador de las aguas nacionales; su privatización no está considerada ante la elaboración de una Ley General en la materia.
    Afirmó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.
    El funcionario participó este jueves en la inauguración del foro ¿Por qué México necesita una nueva Ley General de Aguas?, que organizó el Consejo Consultivo del Agua, que preside Jesús Reyes Heroles y que se lleva a cabo en elClub France de la Ciudad de México.
    Refrendo en todo momento a la rectoría del Estado como el único y exclusivo administrador de las aguas nacionales es el Estado; estoy totalmente en contra de la privatización del agua; lo he dicho no una vez, sino un sinfín de ocasiones.
    “El objetivo que hemos tratado de perseguir es que esa administración del agua permanezca en la Federación, tal como lo establece hoy nuestro artículo 27 constitucional”, afirmó Ramírez de la Parra.
    El funcionario señaló que la Ley General de Aguas que se presentará ante elCongreso de la Unión debe garantizar el derecho humano al agua, evitando enfrentamientos por el líquido, que se está presentando en algunas regiones del país.
    El funcionario comentó que el agua no puede ser un tema de modas o bandera político-electoral, y debe ser considerado como el principal elemento de desarrollo.
    El agua no es un tema de moda, y mucho menos una bandera política o un gancho electoral; el agua es nuestra fuente de vida y también nuestra fuente de prosperidad.
    “Es uno de los grandes motores que mueve a nuestro país, que mueve a México y al mundo tal  como lo conocemos el día de hoy. Para nosotros, pero también para nuestros hijos y las siguientes generaciones, es y será siempre la mayor garantía de prosperidad”, dijo Ramírez de la Parra.
    Posteriormente, en entrevista sobre el corte de suministro al Valle de México por obras de mantenimiento al Sistema Cutzamala, que inició la madrugada de este jueves y que se prolongará todo el fin de semana, el director de la Conagua señaló que las próximas 48 serán complicadas en 13 delegaciones de la Ciudad de México e igual número de municipios mexiquenses.
    “Principalmente las 48 horas a partir del día de mañana (viernes), porque la segunda línea la vamos a cerrar mañana a las 3 de la mañana; digamos que el momento con más restricción va a ser mañana viernes y el sábado.
    “A partir de la madrugada de sábado a domingo volveremos a reabrir la línea que hoy cerramos y a partir de domingo a lunes abriremos la segunda línea que cerraremos el día de mañana; lo estamos haciendo en forma escalonada para que la afectación sea la menor posible a la población”, dijo el titular de la Conagua.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login