Don't Miss

    ‘El Marroquí’, apodo de Pep que nació en Sinaloa

    By on 29 enero, 2016

     

    ‘El Marroquí’, un apodo de Pep que muy pocos conocen y que tuvo su origen en Sinaloa, cuando el ahora técnico militaba con Dorados, y con el que algunos de sus viejos conocidos aún suelen llamarlo.
    Sebastián Abreu, uno de sus excompañeros de equipo en México, afirmó a Radio Marca que dicho sobrenombre surgió en el estado del norte, por la manera en que Guardiola usaba su barba y su pelo.
    “Nosotros le llamábamos así (‘El Marroquí) en México por el aspecto de su barba y su pelo. Y se quedó con el apodo. Aún hoy le llamo así. Él se muere de la risa”, declaró el Loco durante su entrevista.
    Abreu también resaltó las capacidades de Pep como técnico, pues afirmó que mientras él se encontraba en Israel, el catalán le había marcado por teléfono para conocer mejor a sus rivales, a pesar de que contaba con un equipo insuperable, como lo es el Barcelona.
    “Pues me llama ‘El Marroquí’ y me empieza a consultar sobre cómo jugaba el Wisla de Cracovia: si eran lentos, si los delanteros rompían, si hacían presión alta… Cuando colgué el teléfono, comprendí que Pep iba a ser un gran técnico. ¡Con el equipo que tenía en el Barcelona y se estaba preocupando por los polacos!”, finalizó el delantero charrúa.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login