Don't Miss

    ‘Despertares’, gala de lujo para promocionar el ballet

    By on 29 enero, 2016

     

    La gala ‘Despertares’ se presentará por tercera ocasión en México, por primera vez en Guadalajara, el terruño del impulsor de este proyecto, Isaac Hernández. Con una exitosa carrera dentro de la danza en el extranjero, esta será la primera función oficial del aclamado bailarín en Jalisco, desde su profesionalización.
    Hernández comentó que frente a los logros de haberse presentado en diversos escenarios alrededor del mundo y los reconocimientos recibidos, son estos proyectos los que le generan mayor satisfacción. Una de las metas con una función de este tipo, señaló, es la creación de un nuevo público, al buscar sensibilizar a los mexicanos al arte de la danza.
    Para Isaac es también una acción en contra de la idea de que el ballet es aburrido. En ese sentido, hay gran variedad en las piezas que integran la presentación, ya que ‘Despertares’ está diseñado para un público no cercano a la danza.
    Igualmente, al tomar también el papel como director artístico, el tapatío se enfocó en la tarea del diseño de repertorio, una labor que le resultó muy divertida. Durante esta etapa de preproducción, agregó, tuvo la idea de combinar estilos, al diseñar un programa que mezclara duetos con bailarines de diferentes compañías, incluso de tradiciones dancísticas distintas como puede ser el estilo ruso frente al estilo inglés. Como un regalo a su padre, agregó, la última pieza de ‘Despertares’ contempla la participación en el escenario de él y su hermano, el también bailarín Esteban Hernández.
    El grupo de bailarines que participarán en la función en el Auditorio Telmex proviene de diferentes compañías de danza, como New York City Ballet, English National Ballet, San Francisco Ballet, Mariinsky y de la Ópera de París, entre otros: en total suman 25 bailarines en escena. La rigurosa selección hecha por Hernández incluye a varios primeros bailarines de sus respectivos ballets, dando como resultado un espectáculo que ofrece una parte de lo mejor del ballet mundial en la actualidad.
    SABER MÁS
    Gala de ballet Despertares, con Isaac Hernández, 30 de julio, 20:30 horas, Auditorio Telmex. Boletos disponibles próximamente en taquilla y en el sistema Ticketmaster, entre 950 pesos y 300 pesos. Se presentarán por tercera ocasión el 30 de Julio en el Auditorio Telmex a las 20:30 horas

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login