Don't Miss

    Cosas de la Ciudad

    By on 29 enero, 2016

     

    SEGURIDAD.- De acuerdo a lo manifestado por el gobernador Juan Manuel Carreras San Luis Potosí, se ubica en los primeros lugares de seguridad a nivel nacional y muestra de ello, son las recientes cifras que se dieron a conocer a través del Sistema Nacional de Seguridad, aunque es necesario seguir trabajando constantemente para mantener la tranquilidad de los potosinos.
    SIN EMBARGO…- Los hechos diarios demuestran otra cosa, que hacen pensar, y con razón, a los potosinos que algo no está bien en las cifras que maneja el Sistema Nacional de Seguridad: tan sólo en esta semana ha habido tres ejecutados en la capital; siguen los feminicidios, entre ellos el secuestro y asesinato de una estudiante en la huasteca y hasta el momento nada se sabe del hijo de la ex diputada priísta  Rosa María Huerta Valdez, plagiado el pasado mes de octubre.
    BUENA NOTICIA.- La que dio el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, al precisar que Vigue ya tuvo acercamiento con el Municipio para solucionar el problema de la basura. También un grupo de diputados locales se han ofrecido a mediar entre ambas partes para solucionar el conflicto, en donde el único perjudicado está siendo la ciudadanía.
    RESPONSABILIZAN A LOZANO.- Por cierto, luego de que Jorge Lozano declarara sobre el conflicto de la basura, ayer el ex regidor Carlos Covarrubias, se fue a la yugular del ex edil panista, al precisar que; “el contrato leonino que firmó el Ayuntamiento con Vigue fue un negocio de Jorge Lozano, su hijo, y otros que en su momento se despacharon con la cuchara grande”.
    CASO DEXTER.- El fatídico accidente de Las Lomas continúa siendo la noticia del día y ayer se filtró el peritaje que sobre el mismo realizó Tránsito Municipal, en donde se señala a Dexter Daniel Uribe Esparza, presunto conductor del Cadillac que ocasionó la tragedia, como responsable del percance en el que perdieron la vida dos jóvenes y uno más se mantiene gravemente herido.
    DATOS.- De acuerdo al citado documento el Cadillac era conducido a exceso de velocidad y al impactar al automóvil Peugeot, en donde viajaban las víctimas – que se encontraba detenido -lo proyecto 35 metros al frente, dando el vehículos varias volteretas, que fue cuando se salieron los tres jóvenes, impactando dos con el pavimento, muriendo en el acto y otro quedando sobre el camellón gravemente herido.
    CUATRO FALTAS.- En el peritaje realizado por el oficial Francisco Javier Cruz Martínez, se señala que el conductor del Cadillac es responsable de cuatro infracciones de tránsito: circular a velocidad inmoderada, chocar o participar en un hecho de tránsito y causar muerte, abandono de víctimas y del vehículo involucrado.
    IBA CON TRES JOVENCITAS. – Asimismo, trascendió que Dexter Daniel se encontraba en compañía de tres jovencitas, quienes resultaron ilesas y las cuales deberán de comparecer ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Hechos de Tránsito como testigos. Hasta el momento el conductor del Cadillac se mantiene libre.
    NUEVO DIRECTOR.- Fue electo Alfredo Zúñiga Hervert nuevo titular del Interapas por la Junta de Gobierno de dicho organismo Interapas eligió a Alfredo Zúñiga Hervert, como nuevo titular de dicho organismo. Releva a Fermín Purata, el cual la semana pasada presentó la renuncia a dicho cargo. De Zúñiga Hervert se sabe, cuenta con amplia experiencia, tanto como funcionario público como en la iniciativa privada en la industria de la construcción.
    MAGISTRADA.- La licenciada Manuela García Cázares fue aprobada por mayoría apabullante como Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se impuso con relativa facilidad a las otras personas propuestas; Felipe Aurelio Torres Zúñiga y Xerardo Ramírez, pues entre ambos apenas lograron siete votos, además hubo uno nulo. Manuela García Cázares sustituye al magistrado Zeferino Esquerra Corpus, integrante de la Quinta Sala, éste debió dejar el cargo luego que el pasado 2 de enero de 2016, cumplió el periodo máximo contemplado; quince años que para el ejercicio de su función.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login