Don't Miss

    Apoyo asistencial del DIF Estatal a la población vulnerable al frío

    By on 29 enero, 2016

     

    El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), está atento a las condiciones del clima, a fin de brindar apoyo asistencial a personas en condiciones de vulnerabilidad, por lo cual entregará en esta semana mil 920 cobijas a 12 DIF Municipales, que son en los que se registraron las más bajas temperaturas durante este último frente frío.
    La institución continúa trabajando de manera conjunta con los Sistemas Municipales DIF y la Dirección Estatal de Protección Civil, quien identifica las zonas con mayores afectaciones de acuerdo a los reportes climatológicos de la Comisión Nacional del Agua y se coordina con DIF Estatal para definir en dónde realizar la entrega de apoyos.
    Los municipios que recibirán las cobijas son: Villa de Ramos, Villa de la Paz, Villa de Guadalupe, Villa de Arriaga, Villa Hidalgo, Cedral, Tierra Nueva, Venado, Santa María, Vanegas, Santo Domingo y Guadalcazar.
    Cabe recordar que durante la primera quincena de enero, directivos y personal de la institución hicieron entrega de 5 mil 200 cobijas directamente en 232 localidades de la entidad, identificadas por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) con alto y muy alto índice de margina-ción.
    Anteriormente, a principios del mes de diciembre se estregaron 6 mil 960 cobijas a los 58 DIF Municipales, con una distribución acorde a las posibles afectaciones que pudiera enfrentar durante la temporada invernal.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login