Don't Miss

    Vigue ya tuvo acercamiento con el Municipio para solucionar el problema de la basura

    By on 28 enero, 2016

     

    Hasta dos años podría prolongarse el juicio que involucra al Ayuntamiento y la empresa Vigue para que éste concluya con sentencia resolutiva sobre la situación de los terrenos embargados que quedaron como garantía de pago a la concesionaria, señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.

    Reconoció que el ayuntamiento aún continúa con el adeudo millonario a la empresa concesionaria de recolección de basura pero enfatizó que para hacer efectivo el pago se tiene que dar una sentencia definitiva en el juicio para que los terrenos embargados pasen hacer propiedad de Vigue.

    “Si este juicio se llevase a su etapa final, yo le calculo que pudiera salir (…) por lo menos seis meses para la primera instancia (…) posteriormente se van al amparo (…) y como dos años tardaría este asunto”.

    Señaló que la empresa ya tuvo un acercamiento con el Ayuntamiento para tratar este tema “y el ayuntamiento nunca ha estado cerrado a un diálogo con ellos” pues refirió que hubo una petición se la empresa pero será una decisión del Alcalde si platica con ellos, luego de haberlo consultado con los regidores.

    “El daño ya se acusó, ya le causaron a la ciudadanía un daño y les digo acuérdense nada más que el interés social va por encima de todo” señaló.

    Refirió que no se puede poner en riesgo la salud de la ciudadanía, por lo que hay una hipótesis que inicia a partir de ese punto y que es la rescisión del contrato “pues a todos ha afectado esta situación de una empresa que buscó su pago a su modo y creo que su error fue molestar a la sociedad con no recoger la basura”.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login