Reprueban labor de la titular de SEGAM

El empresario Jalil Chalita Zarur reprobó la gestión de Ivette Salazar Torres al frente de la Secretaría de Ecología y Gestión y Medio Ambiente y afirmó que se trata de una funcionaria  “gris”.
En entrevista, el presidente de la Agrupación Política “Unidos Por México” indicó que la ex diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) carece de un buen plan de trabajo y de propuestas para proteger el entorno ecológico en el estado.
“San Luis Potosí es una de las entidades de la República mexicana donde las leyes ambientales son continuamente violadas al permitir las autoridades del ramo la instalación de empresas contaminantes y donde el maltrato animal persiste”, señaló.
Un simple ejemplo: En la zona metropolitana de San Luis Potosí existen alrededor de 40  vertederos clandestinos donde se depositan residuos industriales, muchos de ellos tóxicos, que representan un riesgo para el medio ambiente y para la salud de los potosinos.
“ Estos sitios reciben sustancias como materiales corrosivos, reactivos tóxicos y biológicos, aceites, ácidos, residuos impregnados de otras sustancias que, en combinación con la intemperie, dañan el ecosistema, principalmente el acuífero”.
La Segam, añadió Chalita Zarur,  sabe de la existencia de esos depósitos, pero no interviene ni les exige su regularización para que funcionen conforme a lo estimado, sin dañar el medio ambiente y a las personas que pudieran estar ubicadas cerca de algunos de ellos.
El presidente de la Agrupación Política “Unidos Por México” agregó que el gobernador Juan Manuel Carreras debería despedir a la funcionaria y planear eliminar esta secretaría y fusionar otras, pues existe duplicidad de funciones que sólo provoca una enorme carga burocrática.

“Miles  de  millones de pesos se destinan para pagar  la burocracia, es un exceso y no es posible mantener una nómina tan grande en un estado con altos índices de pobreza”, sentenció.

Advirtió que de no tomarse medidas  para la reducción del gasto corriente,  San Luis Potosí estará destinado a quedarse sin desarrollo, pues mientras otras entidades con presupuestos inferiores ya han alcanzado una fortaleza en su economía y en rubros como los de comunicaciones, salud, educación y el campo.

Al retomar el tema de la Secretaria  de Gestión y Medio Ambiente, Chalita Zarur subrayó que por su ineficacia y pobre desempeño debe desaparecer junto con su titular, l vette Salazar:

“Ella y su esposo, Manuel Barrera Guillén, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) son una auténtica mafia”.
Jalil Chalita Zarur  criticó que esta dependencia tampoco tenga normatividad para regular la contaminación del aire, agua, tierra así como todo el medio ambiente en general.