Don't Miss

    Nevada, granizada y heladas pegan a SLP

    By on 28 enero, 2016

     

    La octava tormenta invernal y el frente frío número 34, provocaron nevadas en municipios de San Luis Potosí, en el municipio de Real de Catorce y Villa de La Paz, una granizada en Charcas y una temperatura de 3 grados centígrados, en Salinas de Hidalgo.
    Impresionante espectáculo invernal se pudo apreciar en el municipio de Real de Catorce, donde comenzó a nevar ayer por la mañana, mientras que en Charcas y Cedral se registró la caída de agua nieve y fuertes granizadas que “pintaron” de blanco las cabeceras de ambos municipios.
    La Dirección Estatal de Protección Civil, informó la caída de nieve en Real de Catorce,  la cual inició desde a primera hora del día a consecuencia de la octava tormenta invernal que ingresó a territorio potosino.
    Asimismo, informó de granizada en Cedral,  por lo que las más bajas temperaturas se están registrando en municipios de la Zona Altiplano y se espera que este jueves continúen los fríos para todo el estado.
    También se registro una fuerte helada con presencia de hielo en la comunidad de la Trinidad en Xilitla con temperaturas de hasta -5°.
    Jorge Farfán González, titular de la dependencia, alertó por esa razón que en el transcurso de las próximas horas, en regiones altas de San Luis Potosí, disminuirá la temperatura hasta menos 3 grados centígrados.
    Expuso que en manera preventiva fueron distribuidas 300 cobijas y habilitados seis albergues, en el municipio de Real de Catorce.
    Además considerarían la suspensión de clase en la cabecera municipal y en otras localidades serranas de San Luis Potosí. El titular de protección civil, advirtió a la población para que extreme sus precauciones, debido a que desde la tarde de este miércoles, empezarán a registrarse la disminución de temperatura, en varias partes del territorio potosino.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login