Don't Miss

    Manuela García Cázares nueva Magistrada Numerario del Supremo Tribunal de Justicia

    By on 28 enero, 2016

     

    En sesión extraordinaria el pleno de la LXI Legislatura eligió por mayoría calificada, con 19 votos a favor, a la Licenciada María Manuela García Cázares como Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí para el periodo del 29 de enero de 2016 al 28 de enero de 2022, debido a que es la persona idónea para desempeñar ese cargo ya que  acreditó los requisitos de mérito con las constancias y curriculum vitae respectivo.

    García Cázares ocupará la vacante que dejó el Licenciado Zeferino Ezquerra Corpus, a quien se le venció el plazo de 15 años para desempeñar el cargo de Magistrado Numerario del STJE como lo establece la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, ya que ejercía esa función desde el 2 de enero de 2001.

    Por lo que al haber cumplido con la misión para el que fue designado y ratificado, en consecuencia procedió el retiro del encargo y declarar la vacante de su Magistratura.

    García Cázares fue electa de la terna que envió el gobernador Juan Manuel Carreras López al Congreso del Estado y que incluía a los Licenciados Felipe Aurelio Torres Zúñiga, quien obtuvo 3 votos a favor, y Jesús Gerardo Martínez Muñoz, quien obtuvo 4 votos a favor, además se registró un voto nulo.

    Las comisiones de Justicia; y Gobernación fueron las encargadas de presentar el dictamen correspondiente ante el pleno del Congreso del Estado para su votación.

    Posteriormente a su elección y en sesión solemne del Congreso del Estado, García Cázares rindió la protesta de ley para desempeñar el cargo de Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí para el periodo del 29 de enero de 2016 al 28 de enero de 2022.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login