Don't Miss

    Los presidentes del STJE no podrán durar más de 3 años en el cargo

    By on 28 enero, 2016

     

    El Poder Legislativo aprobó por mayoría, con 23 votos a favor y 4 en contra, reformar el artículo 15 en su párrafo primero de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer que el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado durará en su encargo dos años, pudiendo ser reelecto por una sola vez hasta por un año más.

    Con esta reforma se busca que el Presidente del STJE, con un periodo de tres años en el cargo de darse su reelección, se imponga de las materias que deba atender y aplique los planes o programas que haya planteado.

    En la exposición de motivos del dictamen aprobado se señala que la doble función que desempeña quien preside el Supremo Tribunal de Justicia del Estado le impone por mandato legal una extensa lista de obligaciones y atribuciones que el término para el que se elije (actualmente es de un año, pudiendo ser reelecto hasta por una vez) resulta muy corto, sobre todo en el caso de que no se le reelija.

    Por ello, era necesario ampliar a tres años el periodo del encargo con el propósito de que el Presidente del STJE se imponga de las materias que deba atender y aplique los planes o programas que haya planteado.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login