Don't Miss

    Llaman a extremar medidas de prevención ante el intenso frío

    By on 28 enero, 2016

     

    A consecuencia de la tormenta invernal, es importante que la población tome las medidas de prevención y atienda las indicaciones de las autoridades de protección civil en los diversos municipios, a fin de evitar cualquier tipo de incidente y cuidar de la salud de la población, señaló ayer ene entrevista la diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.
    Agregó que se pidió el reporte respectivo a los municipios de la zona altiplano y la huasteca, que informaron la toma de acciones de prevención para contar con albergues para la atención de personas que puedan estar en situación de calle, y ante riesgo por el descenso de temperaturas.
    “Nos hemos comunicado a las diferentes presidencias municipales para constatar que tengan lugares donde puedan alojar a la gente, sobre todo a la que duerme en las calles, y en ese sentido pedimos a la ciudadanía acatar las indicaciones de protección civil de cada uno de los municipios y de protección civil estatal, que está monitoreando este frente frio y los restos de la tormenta invernal que pego fuerte en el norte de Estados Unidos”.
    Señaló que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud, existe una cobertura de medicamentos para atender los casos de enfermedades respiratorias que pudieran presentarse, así como mantener la vacunación contra la influenza a la población que lo requiera.
    Reiteró que hasta la fecha, únicamente se cuenta el reporte de dos casos de influenza estacional y no hay presencia de influenza tipo AH1N1.
    “En la zona altiplano es donde se prevé que puedan registrar las temperaturas más bajas, y también en la parte serrana de la huasteca, en zonas como la Trinidad en Xilitla y la serranía en Tamazunchale, vemos comunidades como  Agua Zarca y San Francisco que son las más vulnerables para estos climas, pero vemos que está preparado San Luis Potosí para esta contingencia”.
    Por último, pidió a la población tener cuidado con el uso de anafres o calentadores tanto de leña como de gas o eléctricos, que requieren supervisión y ventilación para evitar accidentes por descuido.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login