Don't Miss

    Gendarmería halla evidencias sobre jóvenes desaparecidos en Veracruz

    By on 28 enero, 2016
    Gendarmería halla evidencias sobre jóvenes desaparecidos en Veracruz

     

    En seguimiento a la investigación por la desaparición de cinco jóvenes en el estado de Veracruz, la Gendarmería Nacional dio a conocer que personal de las Divisiones de Gendarmería y Científica logró extraer de “un punto resguardado” información y evidencias, sin que especifique su tipo, las cuales deberán ser exhaustivamente evaluadas para determinar su vinculación con este caso.
    Aunque el sitio mencionado ha estado bajo resguardo desde el lunes, las diligencias practicadas este martes son las que, al parecer, podrían dar resultados factibles sobre el nexo que puedan guardar con el caso de la desaparición forzada, ocurrida el 11 de enero, de cuatro hombres y una mujer menor de edad.
    En un comunicado la Gendarmería Nacional asegura que “derivado de los protocolos periciales y a la rigurosidad de la investigación practicada por elementos de la Policía Científica de la Gendarmería Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE), que permita desarrollar puntualmente la diligencia, los trabajos continuarán este miércoles hasta extraer la totalidad de posibles indicios, los cuales serán analizados para identificar si corresponden o no a los jóvenes desaparecidos”.
    Trascendió que elementos policiacos catearon y resguardaron varias viviendas en Oaxaca. Las diligencias se realizaron en inmuebles ubicados en la comunidad de Vicente Camalote, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, localidad ubicada a escasos 15 minutos de Tierra Blanca, Veracruz.

    Extraoficialmente se conoció que en el lugar habían estado José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz y Susana Tapia Garibo, originarios de Playa Vicente, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y presuntamente entregados a un grupo criminal. Hasta el momento nueve elementos policiacos han sido aprehendidos por estos hechos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login