Don't Miss

    ‘Familia Gang’ abre la semana del cine mexicano

    By on 28 enero, 2016

     

    Con la proyección de la comedia “Familia Gang” inauguró la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, que por primera vez estará en Yucatán. Concluirá el próximo domingo 31 de enero con todas sus actividades de entrada gratuita, entre las que destacan nueve películas más, clases magistrales con reconocidos cineastas, exposiciones y talleres de formación actoral.
    El Centro de Artes Visuales (CAV) fue la sede del evento fílmico, que también tendrá lugar en diferentes universidades de esta ciudad y de Valladolid, como resultado de un trabajo conjunto entre Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Sedeculta.
    En el CAV se llevará a cabo la proyección de todas las películas, cuya inauguración fue anoche con la comedia “Familia Gang”, de 2013, dirigida por Armando Casas, con la actuación de Rafael Inclán, Elpidia Carrillo, Giovanna Zacarías y Julián Pastor, entre otros.
    Al filo de las 21 horas en la Universidad Modelo Campus Valladolid se inauguró también anoche la exposición “Luchadores enmascarados. Una leyenda”, una muestra de carteles que pertenecen al acervo del Imcine. La vida es un sueño”, de Calderón de la Barca, se presenta en una versión libre, que se centra en el conflicto de Segismundo, para llegar a un resumen que rescata el conflicto existencial y filosófico del original poniendo en boca de los personajes los textos en verso, mientras el actor oficia de “traductor” e intermediario entre ellos y los espectadores, manipulando títeres y objetos, refirió la funcionaria.
    Estos elementos configuran un espectáculo de consumo ideal para estudiantes y jóvenes, aunque nadie puede quedar indiferente frente a un nuevo acercamiento a uno de los textos más bellos de la historia de la literatura dramática de todos los tiempos, explicó.
    Especificó que Libertablas es un grupo de larga trayectoria en el medio teatral argentino.
    Ha estrenado más de 25 producciones propias, algunas de las cuales son para adultos.
    La compañía presenta este sábado 30 la obra “La vida es sueño”, que cuenta con la dirección de Gustavo Manzanal, el diseño plástico de Manuel Mateo y música original de Chucho Bonacera.
    La obra tiene una cuota de recuperación de 200 pesos y de 150 para personas de la tercera edad y estudiantes con credencial. Como parte del programa de actividades culturales de la Universidad del Caribe (Unicaribe), para la comunidad académica y población en general, entre enero y abril se proyectarán 5 obras de teatro desde el Teatro Nacional de Londres, informó el Responsable de Proyectos Especiales de la casa de estudios, Emilio Reyner Portes Gil.
    “Las obras clásicas y contemporáneas serán proyectadas en alta definición en la explanada de la Unicaribe
    “Las obras clásicas y contemporáneas serán proyectadas en alta definición en la explanada de la Unicaribe, que tiene acceso a la Biblioteca “Antonio Enríquez Savignac”, en un espacio techado que permite una característica única y formidable para gozar del máximo espectáculo”, precisó.
    Indicó que dichas presentaciones iniciarán el 22 de enero con la puesta en escena de “Hamlet”, del dramaturgo británico William Shakespeare y cuya representación contemporánea será dirigida por Nicholas Hytner, y contará con la actuación del británico Rory Kinnear.
    El 12 y 26 de febrero, se tiene agendada “Coriolanus” y “Jane Eye”, respectivamente. “Coriolanus, es la tragedia de William Shakespeare, en una producción con Tom Hiddleston, como protagonista, que se convirtió en un éxito de taquilla en el mundo entero y que ahora se vuelve a transmitir a pedido del público”, explicó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login