Don't Miss

    Exigen acciones para prevenir y erradicar los feminicidios

    By on 28 enero, 2016

     

    Es urgente que las autoridades estatales tomen acciones contundentes para prevenir y erradicar los feminicidios, delitos que se han incrementado en las últimas semanas principalmente en la zona huas-teca, manifestó la legisladora Xitlálic Sánchez Servín, presidenta de la Comisión de Justicia.
    Agregó que se requiere tanto fortalecer las medidas de prevención como sancionar a los responsables de estos ilícitos, de manera que esto también establezca precedentes en la procuración de justicia.
    “Hay que abordar de una manera inmediata, hemos visto que no ha cedido esta situación y hemos visto que está más latente, y lamentablemente no se han tomado acciones contundentes para prevenir y sancionar este delito; nosotros vamos a promover las políticas o las reformas que se tengan que estar implementando al respecto”.
    Dijo que es una situación que preocupa de manera primordial a las legisladoras que integran el Congreso del Estado, por lo cual, se buscará colaborar con las autoridades para fortalecer tanto las acciones de prevención como de impartición de justicia en este sentido, luego del incremento de casos de feminicidios que se han reportado en las últimas semanas, principalmente en la zona huasteca.
    “Dentro del Congreso somos 9 mujeres, y estamos trabajando y colaborando desde diferentes entes y operadores que pudieran tener una injerencia al respecto y creo que necesitamos senta-rnos  a platicar para imple-mentar alguna situación que le pueda ayudar más”.
    Agregó que también se revisarán los avances para la implementación de la alerta por violencia de género que recientemente fue solicitada, de manera que de ser necesario, puedan incluirse otros municipios, además de buscar establecer con la Procuraduría de Justicia del Estado un plan de trabajo que permita dar puntual seguimiento y respuesta a estos casos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login