Don't Miss

    Depreciación del peso infla precios de productos importados

    By on 28 enero, 2016

     

    Debido al fortalecimiento del dólar, diversos artículos han visto encarecer su precio. (Especial)
    Los niveles históricos que el dólar ha alcanzado frente al peso han causado estragos en los precios y en las ventas de las tiendas que se dedican al comercio de productos importados.
    Como consecuencia, los precios de diversos artículos se han elevado hasta 40 por ciento en el caso de chamarras y pantalones para caballero, 30 por ciento en juguetes como figuras de Star Wars, 25 por ciento en hornos eléctricos, teteras y suplementos alimenticios, 23 por ciento en lociones del cuerpo y videojuegos, 17 por ciento en productos de Apple como la computadora MacBook Air, y seis por ciento en bicicletas, entre otras alzas a 20 bienes revisados en un sondeo hecho por un Diario de circulación nacional.
    El rápido y prolongado ascenso del dólar ha provocado que las empresas importadoras sean incapaces de recortar su margen de ganancia o valerse del inventarios para amortizar los precios al consumidor, por lo que grandes sectores de centros comerciales han incrementado sus precios.
    Israel Pérez, encargado de una tienda de ropa importada, dijo que a inicios de este mes se vio obligado a realizar un alza de precios de hasta 40 por ciento.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login