Don't Miss

    Capturan a traficante de indocumentados; rescatan a 4 centroamericanos

    By on 28 enero, 2016

     

    A través del programa de inspección, seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal en San Luis Potosí, fueron ayer localizados cuatro centroamericanos y se detuvo a un hombre por su presunta vinculación con el tráfico de indocumentados.

    La acción tuvo lugar en la carretera 57 San Luis-Matehuala a la altura del kilómetro 068+000 donde efectivos de la Policía Federal  le marcaron el alto al conductor de una camioneta, que transportaba a dos personas en la batea del vehículo sin las medidas de seguridad.

    Se desplazaba una pick up, marca Nissan color negro, sin placas; en dirección al entronque de Cerritos, con  dos personas en el área de carga lo que constituye una violación al artículo 70 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

    Tras realizar una inspección a la unidad al interior fueron localizadas otras dos personas originarias de Guatemala, quienes no contaban con documentos que acreditaran su legal estancia en el país. Por lo que de inmediato fue detenido el conductor del vehículo identificado como Francisco de 39 años de edad originario, de la comunidad de Charco Cercado, municipio de Guadalcázar.

    Los centroamericanos dijeron que una persona los dejó en el municipio de Villa Hidalgo y que a Francisco le pagarían por llevarlos a Cerritos, donde continuarían su viaje por el resto del país hasta la frontera para cruzar a los Estados unidos.

    Por lo anterior, el detenido a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y el vehículo pick up, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para continuar las investigaciones, en tanto que los ciudadanos  guatemaltecos quedarían en manos del Instituto Nacional de Migración.

    Elementos de la Policía Federal establecen y operan un sistema de revisión de vehículos y personas en diversos tramos carreteros del país, con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales e indocumentados.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login