Don't Miss

    Buscan una mayor productividad en el sector agroalimentario en el Estado

    By on 28 enero, 2016

     

    El delegado de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Santos Ward, informó que  y la SAGARPA y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) instalaron una mesa de trabajo para la revisión y fortalecimiento de políticas públicas integrales que incidan en una mayor productividad en el sector agroalimentario.

    Comentó que se  hizo el compromiso de optimizar los sistemas de información y transparencia en el manejo de los recursos destinados al campo, con un padrón único de beneficiarios, en cumplimiento a la Ley de Transparencia.

    Así mismo, diseñar proyectos estratégicos regionales y esquemas de comercialización en el sector agropecuario más equilibrado y a favor del productor y el consumidor final, así como definir líneas de acción y estrategias productivas de alto impacto para el 2016.

    Santos Ward dijo que en un encuentro orientado a fortalecer mecanismos de colaboración, afirmó que una de las líneas de trabajo conjunto es la operación de acciones para repercutir en los costos de producción, con la disponibilidad de insumos a precios competitivos. Se trata de impulsar acciones con las entidades de productores de granos que se ven afectados por los precios de los commodities, a fin de trazar una política pública de amplio impacto.

    Ante representantes de 28 entidades federativas y funcionarios de la SAGARPA, el  Delegado aseguró que ante el actual entorno habrá que adecuarse a las diferentes modalidades, requerimientos y comportamiento de los mercados internacionales, y esa es precisamente la labor que se hace en la Secretaría.

    Precisó que del presupuesto de este año, cercano a los 85 mil millones de pesos, una importante inversión se aplicará en tres rubros: incentivos a pequeños productores, impulso a mujeres rurales emprendedoras, y tecnificación, innovación y mecanización del campo, labor que se hará con la participación de todos los estados.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login