Don't Miss

    Buscan evitar que la maleza se convierta en material flamable

    By on 28 enero, 2016

     

    De manera preventiva la dirección de Servicios Municipales implementó un programa para la atención, poda o en su caso retiro de maleza, esto por las fuertes ráfagas de viento que se han presentado en los últimos días y para evitar que la maleza se pueda convertir en material flamable o que a largo plazo pueda obstruir coladeras, señaló la titular de la dependencia Leonor Noyo-la.
    Destacó que el alcalde Gilberto Hernández Villa-fuerte, pidió fortalecer los esquemas de atención a áreas verdes y espacios públicos, además de came-llones y lugares donde existan árboles que puedan representar riesgo inminente de caída con las ráfagas de viento. Además, tomando en cuenta los connatos de incendio, dijo, se pensó en hacer corte de maleza y de hierba donde exista en exceso, porque a la larga puede representar problemas.
    “Nos vamos a pasar a las vías que están pegadas a la avenida San Lorenzo y que colindan con la colonia San Felipe, donde hay muchísima hierba estamos metiendo tolvas y estamos trayendo cortadores y podadores de árboles estuvimos lo que son la carretera Matehuala, Valen-tín Amador desde el distribuidor Juárez hasta el Zapote, andamos en la zona oriente también con otras cuadrillas cortando maleza y la poda de árboles y de ahí nos pasamos al Morro”.
    Finalmente detalló que cuadrillas de la dependencia realizan poda de árboles  “estamos atacando primeramente ese tipo de problemas con todos esos árboles estamos haciendo un recorrido si es la prioridad los árboles que están en esa situación para evitar problemas posteriores”.
    El día de ayer estuvimos con otras cuadrillas en Pavón sacando lo que es maleza porque con los aires nos lo extiende y ahorita traigo otra Cuadrilla recogiendo toda esa basura lo que fue Pavón y los circuitos del fraccionamiento San José
    Traigo alrededor de 60 personas de parques y jardines y otras 50 en aseo público recogiendo todo lo que se refiere a la basura

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login