Don't Miss

    Se prepara CAVID para la Alerta de Género en SLP

    By on 27 enero, 2016

     

    La titular del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), Gloria Serrato informó que se mantienen preparándose para la implementación de Alerta de Género en San Luis Potosí, en la cual siempre se buscará tener un mayor control en todos los casos de femini-cidio que se tengan en la ciudad.
    Además de que se busca siempre erradicar este problema que cada vez se da con mayor frecuencia contra las mujeres, en el que se vulneren sus derechos, el objetivo principal es que cuando se tenga un caso en donde la vida de una mujer este en peligro, todas las instancias correspondientes lo eviten.
    Al igual, que siempre se buscara mejorar la calidad de vida de las mujeres que cada vez están siendo gravemente lastimada y vulnerando sus derechos, «nosotros tenemos que tratar de trabajar con estos asunto que cada vez son más frecuentes en la entidad potosina y en donde se lesionan sus derechos.
    La alerta de género, ni los mecanismos de su declaratoria aseguran la contención de la violencia feminicida ni de género, comentó para Fórmula de la Mañana, Guillermo Luévano Bustamante, doctor en Ciencias Sociales.
    De igual forma que tampoco  es necesario esperar a que ya se tenga la declaratoria, ya que Gobierno del Estado podría ir implementando los mecanismos preventivos en indagatorias de feminici-dios, aunque no hayan sido declarados como tales y tendrían que ser ya tratados por las procuradurías con la perspectiva de género.

    Las autoridades deben partir de una posición humilde y observar de manera profunda cuáles son los planteamientos políticos a establecerse, y efectivamente no se debería esperar la declaratoria para que las autoridades implementen  medidas, ya que la alerta de género es un mecanismo de intervención que implica que se puedan plantear acciones preventivas para enfrentar la violencia feminicida.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login