Don't Miss

    Por el frío operan en 135 refugios temporales distribuidos en las cuatro zonas del Estado

    By on 27 enero, 2016

     

    Como parte las acciones que se realizan a fin de proteger la salud de la población durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, continuará realizando las acciones de vigilancia sanitaria de aquellos refugios temporales que se activen a causa de las bajas temperaturas.

    Durante la temporada invernal se activa en todo el estado, una red de refugios temporales, mismos que son revisados por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), a fin de que estos espacios den cumplimiento a las normas oficiales  en relación a la infraestructura, saneamiento y servicios. Cabe señalar que a la fecha se cuenta con total de 135 refugios temporales distribuidos en las cuatro zonas del estado.

    La instalación de los albergues temporales, así como las acciones de vigilancia sanitaria continuaran realizándose durante la temporada invernal en coordinación con la Dirección de Protección Civil Estatal y Municipal, DIF Estatal y Municipales así como la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

    Entre los aspectos que se supervisan durante las visitas de control sanitario a los albergues temporales se encuentran: infraestructura, adecuado manejo de alimentos, adecuado manejo y conservación de medicamentos, cloración del agua que se utiliza para el albergue, limpieza de aljibes, cisternas y tinacos, disposición adecuada de basura y adecuado manejo de excretas.

    Las revisiones de control sanitario a los albergues o refugios temporales, se realizan antes de su operación y durante el funcionamiento del mismo, además se otorga asesoría a los responsables de los albergues en materia de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos.

    La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios invita a la población se mantenga alerta en el comportamiento de las temperaturas, evitar la exposición prolongada a la intemperie y en su caso, ubicar los refugios temporales de su localidad.

    Aunado a lo anterior la COEPRIS recomienda a población evitar sobrecargar las tomas eléctricas, no instalar calentones de manera improvisada al interior de la vivienda ya que éstos deben estar fuera del alcance de los menores y en espacios con adecuada ventilación, ventilar adecuadamente la vivienda mientras se esté utilizando el calentón, proteger las tuberías de agua con papel periódico, hule espuma o tubo de plástico, atender las recomendaciones de Protección Civil así como evitar automedicarse y en caso de cualquier molestia, acudir a su Centro de Salud más cercano.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login