Don't Miss

    PAN no ha quitado a Carrizoza; quiere endosar culpa a la PGR por caso Lucero: Anaya

    By on 27 enero, 2016
    PAN no ha quitado a Carrizoza; quiere endosar culpa a la PGR por caso Lucero: Anaya

     

    El diputado local, Guadalupe Carrizoza Cháidez, continúa al frente del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Sinaloa, a pesar de que el pasado lunes  el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, anunció su destitución.

    Carrizoza Cháidez asegura que el PAN no le ha enviado ningún documento por escrito para destituirlo, pero no tiene ningún problema en acatar esta disposición.

    “Es una determinación que toma el Comité Ejecutivo Nacional, y a mí como militante sólo me queda y me resta acatarla y lo hago con toda la disciplina y la institucionalidad requerida”, precisó.

    En 2009, cuando Carrizoza era delegado de la Sagarpa en Sinaloa, se dio a conocer que familiares de Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada y Amado Carrillo Fuentes, estaban inscritos en la lisga de beneficiarios del Procampo.

    En tanto, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió en la Ciudad de México a la PGR no politizar el caso de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, señalada por visitar al Chapo con documentos falsos, y ejercitar la acción penal que corresponda.

    “Quiero que el gobierno nos explique si no hay detrás de esto un cálculo político y quiero exigirle al gobierno federal que aceleren las investigaciones, que si se cometió algún delito se consigne ante las autoridades competentes y se aplique todo el peso de la ley”, enfatizó.

    Cuestionado sobre la tardanza con que Acción Nacional tomó cartas en este asunto, el dirigente dijo: “la tardanza con gusto lo respondo pero también le exijo al gobierno federal que responda por qué ellos se han tardado siete meses, no en consignar a la diputada, siete meses en citarla a declarar; de que esto se conoció a que la PGR la citó por primera vez, pasaron siete meses”, afirmó.

    Cuestionado sobre cómo podría afectar este caso al  blanquiazul en las próximas elecciones, Anaya Cortés sostuvo que su partido tiene una vida interna dinámica donde hay retos pero también problemas que resolver.

    “Pero no tengan duda, el PAN está fuerte, vamos a llegar a la elección de junio a ganar y vamos a ganar en 2018 la Presidencia. De lo que hay hartazgo en nuestro país es del PRI-gobierno, que regresó con la promesa de dar resultados y que no le ha cumplido a la gente”, aseguró.

    Por su parte, el vicecoordinador del PAN en Cámara de Diputados, Federico Döring, afirmó que su partido no actuó tarde a pesar de que desde hace siete meses se conoció que la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez visitó con papeles falsos a Joaquín El Chapo Guzmán Loera antes de su fuga.

    Entrevistado por Adela+ Micha y Pascal Beltrán del Río,  para Grupo Imagen Multimedia, el designado delegado especial del PAN en Sinaloa para iniciar una investigación, dijo que Acción Nacional habría actuado antes si el gobierno federal no hubiera ocultado la información.

    Explicó que ahora su tarea será investigar quién impulsó a la diputada y quién avaló que se integrara al PAN y se postulara como candidata.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login