Don't Miss

    Más del 80% en puestos de ministros y creadores de tecnología son hombres: Lagunes

    By on 27 enero, 2016

     

    Las mujeres no están siendo parte fundamental de la toma de decisiones públicas ni tampoco están inmersas en la tecnología, señaló  Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de Estrategia Digital Nacional.
    Durante el segundo día y cierre del foro Mujeres en la Economía del Conocimiento de la Innovación, con sede en Mérida, Yucatán, la funcionaria de la Presidencia de la República pidió a las mujeres interesarse más en decidir las políticas públicas del país y “usar más la tecnología como creadoras, no solo como consumidoras”.
    Hoy en día las mujeres no están siendo parte fundamental de la toma de decisiones ni tampoco están inmersas en la tecnología. Solamente el 17% de los ministros son mujeres a nivel mundial, en México solamente el 13%, es decir, las personas que están tomando las decisiones de política pública en el mundo en su mayoría son hombres”, dijo.
    Agregó que en materia de tecnología solamente el 15% por ciento de las mujeresque van a la universidad en México deciden estudiar una ingeniería, y el resto se dedican más a licenciaturas y carreras que tienen  que ver más con temas sociales.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login