Don't Miss

    Instala formalmente SEDECO su Comité de Género

    By on 27 enero, 2016

     

    La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) instaló su Comité de Cultura Institucio-nal con Perspectiva de Género, lo anterior al tomar  protesta a sus integrantes en las instalaciones de esta dependencia gubernamental en un acto en el que la titular del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), Lic. Erika Velázquez Gutiérrez, participó como invitada especial.
    En la reunión Velázquez Gutiérrez recalcó la puntualidad y eficiencia de la SEDECO al realizar dicho acto, siendo esta la segunda dependencia que en esta administración gubernamental instala su comité y refrenda su compromiso con la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres para el Estado, esto después de que el DIF Estatal instalara su comité en noviembre del año 2015.
    Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Gustavo Puente Orozco, destacó el hecho de que las mujeres hoy día, asumen más cargos de relevancia, puntualizando que los hombres están empezando a tomar el rol de minoría en las empresas. Mostró también, gran disponibilidad de participación en futuras actividades con temática en perspectiva de género.
    La titular del IMES recordó que la figura del comité deviene del artículo 11, fracción X de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado de San Luis Potosí, el cual establece como competencias del Ejecutivo Estatal: crear en cada una de las dependencias y entidades que conforman la administración pública del Estado, los mecanismos institucionales apropiados para el cumplimiento de los objetivos de esta Ley, tanto en las relaciones internas, como en el servicio al público.  Por lo anterior exhortó  a las y los integrantes del comité a propiciar acciones de capacitación y sensibilización en perspectiva de género a todo el personal de la dependencia; les comentó que deberán implementar su procedimiento para casos de acoso y hostigamiento sexual laboral y revisarán que exista paridad en los nombramientos en todos los niveles de la institución;  hacia el exterior deberán contribuir a reducir la brecha de desigualdad que existe en el número de empleadores y empleadoras, ya que estas últimas aún no alcanzan el 20% en nuestro país.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login