Don't Miss

    GM ampliará su planta en SLP

    By on 27 enero, 2016

     

    La armadora General Motors en San Luis Potosí aplicará una inversión millonaria que generará cerca 2 mil 500 empleos, además de que se pretende construir el Centro de Innovación y Desarrollo de la empresa automotriz.
    Cabe destacar que esta será una inversión muy fuerte para la entidad potosina, y se espera tener para este año la llegada de nuevas empresas de autopartes, las cuales generen mayores fuentes de empleo para la población.
    El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copar-mex) en San Luis potosí, Gustavo Puente Estrada informó que tiene conocimiento de esta inversión, mas sin embargo manifestó desconocer el monto y para que será utilizada.
    Se sabe que va haber una ampliación, todo parece indicar que están preparando otra línea, posiblemente otro modelo, pero la cuestión financiera no sabemos cuándo van a empezar a realizar.
    Esta inversión es una buena noticia,  pues coloca a la entidad en la mira de muchas otras inversiones, ya que da certeza jurídica y laboral para que arriben nuevas empresas.
    Actualmente la armadora produce en San Luis Potosí los vehículos Aveo y Trax y genera desde el 2014, 2 mil 300 empleos, por lo que se espera que este mismo año la empresa automotriz incremente su producción y genere más fuentes de empleo.
    Apenas el año pasado, la empresa americana anunció la inversión de 87 millones de dólares en San Luis Potosí para la expansión de su planta de estampado, a través de la compra de dos nuevas prensas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login