Don't Miss

    Dramático testimonio de una testigo

    By on 27 enero, 2016

     

    El testimonio de una testigo ocular del trágico accidente registrado la madrugada del pasado domingo, en la zona de Las Lomas, en donde perdieron la vida dos jóvenes, la cual apoyó en los minutos posteriores al percance al jo-ven sobreviviente; y sin conocerlo lo acompañó y logró que lo trasladaran a la clínica más cercana, lo que en ese momento le salvó la vida, se ha vuelto viral en las redes sociales no sólo de San Luis Potosí, sino a nivel nacional.

    Es el dramático relato de una persona, que permanece en el anonimato, quien vivió de cerca el sufrimiento de una persona al borde de la muerte, que presenció el dolor de sus familiares, que se percató de la deshuma-nización de los paramédicos, para los cuales las víctimas de un percance no son más que un número estadístico,
    Quien constato el mercan-tilismo, no sólo de los socorris-tas, quienes señalaban que llevarlo a la clínica más cercana sería muy caro y nadie sabía quién era el herido, sino también del personal administrativo y médico del Hospital Las Lomas, que tal parecía que lo único que les importaba, no era salvarle la vida a un ser humano, sino notificar a sus padres lo que costaba cada tratamiento o medicamento que le suministraban, para que vieran si podían costearlo.

    Asimismo, publicamos la fotografía, que también circula en las redes sociales del presunto responsable de la muerte de dos jóvenes y de las graves lesiones que mantienen en estado crítico a otro, en donde se pide la participación social para localizar al conductor de Cadillac, de nombre Dexter Daniel Uribe Salazar.

    A continuación publicamos integró el dramático relato de la testigo que ha consternado las redes sociales: Les pido oraciones para Carlos Rodriguez Silva (Pale)… está en las manos de Dios y de los médicos…

    Testimonio.. de un buen ciudadan@.. de un buen ser humano :
    COMPARTO TESTIMONIO! DE LA TESTIGO OCULAR Y QUIEN AYUDO A CARLOS.. QUE NO CONOZCO .. DIOS LA BENDIGA!!!

    Anoche aproximadamente 3:30 am fui testigo de un accidente automovilístico… a un carro de distancia vi como literalmente salían volando los pedazos de otro coche, y vi a este quedaba completamente deshecho…, Lo peor no fue ver sólo los pedazos del coche volar, sino que también vi como salieron volando 3 chavos… 2 de ellos se impactaron contra el pavimento en plena Diagonal muriendo instantáneamente y otro no sé cómo pero salió volando por 2 carriles y cayó sobre el camellón…, el carro que los chocó no frenó ni un segundo, siguió andando a altísima velocidad.

    Nunca había vivido algo así y menos tan cerca. Ni siquiera lo pensé, mi primer instinto fue bajarme corriendo a ver si el chavo del camellón seguía vivo… cuando me acerqué a él, ya había varias personas a su alrededor y al de los otros 2, muchos llamando ambulancias y tratando de hacer algo.

    El chavo gracias a Dios seguía vivo, estaba casi inconsciente, lo tomé de la mano y le dije que no se preocupara que la ambulancia venía en camino y que me apretara la mano todo lo fuerte que quisiera… todos tratábamos de que permaneciera despierto, por segundos cerraba los ojos y parecía que se iba, pero volvía a despertar y no soltaba mi mano…

    Estaba herido de muchas partes del cuerpo y cabeza, yo no tenía idea de quién era él, pero algo o alguien me decía que no me moviera que permaneciera ahí…

    Los segundos parecían horas… hasta que por fin llegó la ambulancia, nos preguntaron cómo se llamaba el chavo y nadie sabía y el no podía hablar… alguien le sugirió a una paramé-dica sacar su cartera para ver quién era y avisarle a los familiares, la paramedica se negó y nos preguntó a qué hospital lo llevarían…

    Dijo “el hospital más cercano es el Lomas, pero es el más caro y el muchacho está muy mal, si lo llevamos a la Cruz Roja se va a morir”… sin dudar otro chavo y yo dijimos que lo llevaran al Lomas… entonces ella dijo, “alguien tiene él, si no no lo podemos llevar a ningún lado” todos los presentes se voltearon a ver y unos empezaron a irse, nadie decía nada… entonces yo dije Yo voy, los sigo en mi carro… ella dijo “no, debe venir alguien en la ambulancia con el” entonces otro chavo dijó que él no traía carro y q se iría con el… me dijeron ahora si puede seguirnos. Camino al hospital vi otros 2 accidentes …

    Llegamos y nos dijeron que el chavo estaba muy grave… lo checaron, mientras averiguábamos como avisarle a su familia… El chavo tiene más de 10 fracturas en el cuerpo, incluso de cráneo, cerebro inflamado, sangre en los pulmones, por mencionar algunas cosas…

    Por fin el chavo que tampoco yo conocía pero que me acompañó al hospital, logró localizar a su hermano… en fin llegó el y sus papás totalmente destrozados, nos dijeron que uno de los chavos que murió era primo del que estaba en el hospital y el doctor dijo que si hubiéramos llegado 20 minutos más tarde, el también habría fallecido.

    A las 6:00 am seguíamos ahí tratando de ayudar y consolar a la familia – el accidente ocurrió a las 3 de la madrugada-, nadie podía creer que fuera tanto lío llevar a alguien al hospital más cercano, sea caro o no, si de eso dependía una vida, no podían creer que en el hospital sólo les hablaban de dinero y gastos, A QUIEN LE IMPORTA ESO cuando tu hijo o tu hermano se está muriendo???

    No podíamos creer que tuvieran que trepar a alguien a la ambulancia que se hiciera responsable, aún siendo alguien desconocido cuándo el chavo estaba tan grave!!!

    O sea qué hubiera pasado si todos los que estaban en lugar del accidente hubieran huido o que todos dijeran, hacerme responsable yo?. Jamás! Quién le hubiera avisado a su familia?, ¿Quién les hubiera dado la cara, mínimo para contarles que fue lo que le pasó a su hijo?. Ahora alguien anda por ahí suelto y muy probablemente sin saber que hay 2 chavos muertos y 1 en terapia intensiva.

    Quien sea que sea le mando muchas bendiciones de todo corazón, pues las va a necesitar.

    Hasta cuándo las personas van a ser conscientes de que manejar a exceso de velocidad, pasarse un alto o manejar muy ebrios puede costarles la vida o peor aún la vida de alguien más

    ¿Hasta cuándo la gente va abrir su corazón y actuar con el prójimo como nos gustaría que actuaran con nosotros mismos?. ¿Hasta cuándo van a tocarse el corazón y darse cuenta que todos somos uno?

    Que más da si es un conocido o desconocido, es un ser vivo igual que todos y tooodos merecemos ayuda, apoyo, respeto, compasión, amor, etc. Hoy yo aprendí que en verdad el que quiere puede y que siempre se puede aportar un granito de arena aún en la peor de las situaciones.
    Dense cuenta, abran los ojos del corazón, aún estamos a tiempo. Les pido a todos una oración por Carlos Rodríguez Silva… Ya bien sabemos que la unión hace la fuerza!
    #menosego #masamor #todossomosuno #consciencia #luzparacarlos ??Maribel DLDL

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login