Don't Miss

    Difundirán programas de prevención en lenguas indígenas

    By on 27 enero, 2016

     

    El director General del Programa PROSPERA Daniel Aceves Villagrán, presentó el Plan de Comunicación Indígena (PCI) que busca mejorar la salud de los beneficiarios por medio de la difusión de programas preventivos en lenguas nativas, y destacó el compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por atender las principales necesidades de los potosinos en materia de salud.
    En el marco de la gira de trabajo que realizó el Gobernador del Estado por Ciudad Valles y Ciudad Fernández, Aceves Villagrán detalló que el PCI contará con la participación comunitaria y utilizará los medios de comunicación local disponibles tanto impresos como audiovisuales para su correcta difusión.
    Dijo que para lograr el objetivo del Plan de Comunicación Indígena, se han elaborado materiales en las tres principales lenguas en el Estado (Nahuatl, Teenek y Pame), los cuales se dividen en tres etapas: Náhuatl, Jurisdicción Sanitara VI con sede Tamazuchale con temas como infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, planificación familiar, embarazo, parto y puerperio, infecciones de transmisión sexual, hipertensión y dengue.
    La segunda etapa corresponde a Tének en la jurisdicción Sanitara V de Ciudad Valles, donde se enfocaron temas como hipertensión y diabetes, embarazo y lactancia, nutrición, dengue y salud bucal.
    Y en la Jurisdicción Sanitara IV de Rioverde, donde se trataron en lengua Pame lo relacionado con la nutrición, embarazo y lactancia, hipertensión y diabetes, planificación familiar y saneamiento básico.
    Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, Aceves Villagrán, destacó el compromiso del Gobernador por atender las principales necesidades de los potosinos en materia de salud –dijo- resultado de su experiencia como responsable del Seguro Popular en el estado.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login