Don't Miss

    Contabiliza PCM 30 connatos de incendio en Soledad

    By on 27 enero, 2016
    Contabiliza PCM 30 connatos de incendio en Soledad

     

    La dirección de Protección Civil, en coordinación con el cuerpo de bomberos Metropolitano, ha logrado contener cerca de 30 connatos de incendio que se han presentado en la temporada corriente de invierno, “sólo el pasado lunes fueron cuatro atenciones en distintas partes de la ciudad”, señaló el director del área Martín Bravo Galicia.
    El munícipe destacó que desde el inicio de la temporada el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte pidió extremar las medidas de atención a la población para evitar que situaciones como estás pudieran representar riesgos a la ciudadanía, por lo que se estableció la estrecha coordinación con los traga-humo de la ciudad para la atención a los casos de connato o de incendio que se pudieran presentar, así como otro tipo de situaciones de riesgo.
    Uno de los mecanismos preventivos, explicó el funcionario, son los exhortos a la población, para que en esta temporada en la que hay pastizales crecidos y secos además de ráfagas de viento fuertes, eviten la quema de basura o de hojas secas, pues pueden derivar en incendios.
    “La mayoría de los incendios que se han atendido son predios o pastizales y solamente dos casas habitación donde no lograron extenderse pero sí pastizales, por eso hacemos un llamado a la población para que evite la quema de basura porque de verdad ponen en riesgo la vida de ellos mismos”.
    Pese a los connatos de incendio, a la fecha no hay reporte de lesionados o daños graves al patrimonio de las personas o a la vida silvestre del municipio, estadística que se pretende mantener para lo que se han fortalecido los esquemas de trabajo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login