Don't Miss

    Celebra Issste el Día del Nutriólogo

    By on 27 enero, 2016

     

    En el Día del Nutriólogo, que se celebra el 27 de enero,  José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, reconoce que la labor de estos profesionales contribuye al combate de las enfermedades crónico degenerativas como obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares,  principales retos de salud pública que enfrenta México.

    En este contexto, Reyes Baeza expresa su más sincera felicitación a los 148 nutriólogos que participan diariamente en el Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESyO) y el de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), así como a los que laboran en Servicios de Nutrición de los hospitales regionales, por la labor de promotores de una cultura del buen comer entre las familias de los 12.8 millones de derechohabientes.

    El titular del Instituto, también manifestó su orgullo por la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) “Dr. José Quintín Olascoaga Moncada” del ISSSTE, líder en formación y actualización profesional de los nutriólogos, con 70 años de experiencia y certificada en 25 estándares operativos por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología A. C. (CONCAPREN), entre ellos el programa académico, el personal docente, la infraestructura y los servicios escolares.

    Por su parte, Jaquelin Valadez Pastor,  Jefa de la Unidad de Capacitación de la EDN destacó que el equipo de nutriólogos delISSSTE juega un papel muy importante en la estrategia nacional contra las enfermedades no transmitibles.

    Recordó que de acuerdo al INEGI las principales causas de muerte en México son enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos; mientras que la  Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica a México como el segundo país con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad en el mundo, después de Estados Unidos y el primero en obesidad infantil, principal factor de riesgo desencadenante de padecimientos no transmitibles.

    Valadez Pastor alertó a los derechohabientes a evitar los riesgos de dietas y remedios sin prescripción médica “los productos milagro para bajar de peso no son la solución, al contrario, traen mucho más enfermedades de las que ya podamos tener; es mejor cambiar de raíz nuestros hábitos, nos va a costar trabajo pero a la larga los beneficios, la satisfacción, la salud y  la calidad de vida son muchísimos, van a estar contentos, van a gastar menos en medicina, se van a sentir más ágiles”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login