Don't Miss

    A los 94 años fallece Abe Vigoda, de ‘El Padrino’

    By on 27 enero, 2016

     

    El actor Abe Vigoda, célebre por su interpretación del mafioso Sal Tessio en la película “El Padrino”, murió este martes a los 94 años de edad en su casa del Estado de Nueva Jersey, según informaron sus familiares.
    La hija de Vigoda, Carol Vigoda Fuchs, confirmó que el actor murió mientras dormía en su casa de la comunidad de Woodland Park, y expresó que el actor no sufría de ninguna enfermedad, informa Notimex.
    Formado en los escenarios del teatro, donde durante años participó en montajes de William Shakespeare y de dramaturgos clásicos del siglos XIX como George Bernard Shaw y August Strindberg, Vigoda también fue famoso entre el público por su papel protagónico en la serie de televisión “Barney Miller”. En “El Padrino”, basada en la novela de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola, Vigoda dio vida al personaje de Tessio, amigo y aliado de Vito Corleone, interpretado por el legendario Marlon Brando. La fama de Vigoda fue además impulsada por un falso informe sobre su muerte, publicado en 1982 por la revista People, lo que también proporcionó al actor la oportunidad de bromear durante décadas sobre su condición de vivo o muerto. Abraham Charles “Abe” Vigoda (24 de febrero de 1921 – 26 de enero de 2016)1 fue un actor estadounidense de cine y televisión. Llegó a la fama con su papel de Salvatore Tessio en el año 1972 con la película El Padrino, y por su papel en la serie de televisión Barney Miller, como el Detective Sgto. Phil Fish en el año 1975 al 1977. The Godfather Part II (titulada El padrino II en Hispanoamérica y El padrino, parte II en España) es una película estadounidense de 1974 dirigida por Francis Ford Coppola, que continúa la película El padrino, siendo la segunda parte de una trilogía.
    Es considerada como la mejor secuela de todos los tiempos y una de las pocas segundas partes que rivalizan con su antecesora. El escritor Mario Puzo repite como guionista al lado del director y esta vez adapta el tema de la infancia y madurez de Vito Corleone, mientras profundiza en los deberes de Michael como el nuevo patriarca de la familia.
    Al Pacino, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire y Robert Duvall regresan interpretando sus roles de la película anterior, con Robert De Niro, Lee Strasberg, Bruno Kirby, John Aprea, Frank Sivero, G.D. Spradlin y Michael V. Gazzo completando el reparto. La película recibió aclamación universal de la crítica y algunos consideran que su calidad es aún mayor que la de la primera parte y ha sido calificada múltiples veces como una verdadera obra maestra. Recibió 11 candidaturas a los Premios Óscar, ganando Mejor Película (la primera secuela en lograrlo y la única en lograrlo junto a su predecesora), Mejor Director (Francis Ford Coppola), Mejor Actor de Reparto (Robert De Niro), Mejor Guión Adaptado (Coppola y Mario Puzo), Mejor Dirección Artística y Mejor Banda Sonora. El padrino II presenta dos historias paralelas. Una de ellas involucra al jefe de la mafia Michael Corleone desde 1958 hasta 1959. La otra es una serie de analepsis siguiendo a su padre, Vito Corleone, desde su infancia en Sicilia (1901) hasta la fundación de la familia Corleone en Nueva York: En la localidad de Corleone, Sicilia, en 1901, el padre de Vito Andolini, Antonio, y su hermano Paolo son asesinados por orden del jefe mafioso local, Don Ciccio. La madre de Vito va a ver a Ciccio para rogarle que deje vivir al joven Vito. Cuando él se niega, ella lo amenaza con un cuchillo en la garganta, sacrificándose para permitir escapar a Vito, mientras hombres armados de Ciccio la matan. Con la ayuda de algunos habitantes del pueblo, Vito viaja en barco a Nueva York. Al llegar, un oficial le registra como “Vito Corleone”, y lo pone en cuarentena por la viruela.
    En 1958, Michael Corleone está lidiando con varios negocios y problemas familiares en su casa en Lago Tahoe, Nevada durante una fiesta celebrando la primera comunión de su hijo Anthony. Michael tiene una reunión con el senador de Nevada, Pat Geary, quien desprecia a los Corleone. Geary es consciente que Michael quiere ganarse el control de otro casino en Las Vegas y demanda un alto precio y un soborno por una nueva licencia de juego mientras insulta a los Corleone y a los italianos en general. Michael da fríamente su contraoferta: nada.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login