Don't Miss

    Vigilará diputada que el PED atiendas necesidades de la Huasteca

    By on 26 enero, 2016

     

    Al continuar con el análisis del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, la diputada Rebeca Terán Guevara dijo que se mantendrá al pendiente de que realmente se aterricen recursos económicos para atender necesidades en materia educativa y salud en la Huasteca Potosina.

    “Yo te quiero decir que nos preocupa mucho el nivel medio superior,  tenemos que regular las escuelas preparatorias por cooperación, tenemos que regular los centros de bachillerato comunitario, nuestros jóvenes indígenas, nuestros jóvenes de la Huasteca Potosina reciben su educación en sitios en muy malas condiciones, las sillas de palma, con sus mochillas en las piernas, escribiendo todavía con pizarrones de los verdes, soy maestra, que utilizábamos en antaño con el gis y yo creo que tenemos que invertir en infraestructura educativa”, expresó.

    La presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas; y Vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado dijo que se autorizó al gobierno estatal  un presupuesto importante en materia educativa para este año.

    “Pero bueno, ahora realmente hace falta que se aterricen recursos en donde debe de ser, estaré muy puntual viendo que esto realmente no sean palabras o rollo sino que realmente se aterrice como debe ser”, expresó.

    Rebeca Terán reconoció que “tenemos deficiencias de maestros, tenemos centros de salud pero no tenemos médicos, no tenemos medicamento”.

    Por ello, consideró importante estas reuniones con funcionarios estatales para analizar el Plan Estatal de Desarrollo a fin de que se destinen   recursos económicos en donde hagan falta.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login