Don't Miss

    Universidad texana fortalecería programas de intercambio con México

    By on 26 enero, 2016

     

    La Universidad de Texas en Austin (UT-Austin) buscará a lo largo de este año fortalecer los programas de intercambio académico con México, para enviar y recibir estudiantes y ampliar la colaboración en investigación, en especial en energía y áreas culturales. «México presenta abundantes oportunidades para la UT-Austin y sus estudiantes», dijo el presidente (rector) de la universidad, Greg Fenves.
    La economía mexicana se ha expandido en forma significativa en la última década, con un rápido crecimiento de su clase media y las empresas de Estados Unidos y del mundo que buscan obtener una participación en el mercado mexicano.
    Fenves iniciará este martes una visita de cuatro días a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios federales, exalumnos de la UT-Austin y autoridades de cinco universidades mexicanas a fin de explorar más formas de enviar estudiantes de la UT-Austin para estudiar en México y traer mexicanos a Austin.
    El presidente de la UT-Austin buscará también establecer nuevas vías de colaboración académica en áreas de la investigación, sobre todo en los campos de la energía y los estudios culturales.
    «Queremos que nuestros egresados tengan éxito no sólo en Austin, no solo en Texas, sino como líderes no solo de Estados Unidos», dijo Fenves.
    «Casi todo lo que es importante tiene implicaciones internacionales», afirmó. Fenves viajará a México acompañado de una delegación de maestros y funcionarios de la universidad.
    La Universidad de Texas en Austin, a la que asisten más de 51 mil estudiantes, es la institución insignia de los 12 campus que integran el sistema de la Universidad de Texas.
    En el año escolar 2013-14, más de mil 600 alumnos de la UT-Austin estudiaron en el extranjero, de acuerdo con la oficina de asuntos internacionales de la universidad. Sin embargo, solo unos 90 de esos escolares fueron a México.
    En la visita, la delegación de la UT-Austin buscará incrementar el intercambio de estudiantes con México y establecer también nuevas oportunidades para sus investigadores.
    La Universidad de Texas en Austin (UT-Austin) buscará a lo largo de este año fortalecer. los programas de intercambio académico con México, para enviar y recibir estudiantes y ampliar la colaboración

    Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/54660/0/universidad-texana-fortaleceria-programas-de-intercambio-con-mexico/#xtor=AD-1&xts=513356

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login