Don't Miss

    Reunión de la Fed alerta a los mercados: Janet Yellen

    By on 26 enero, 2016
    Reunión de la Fed alerta a los mercados: Janet Yellen

     

    El Comité de Mercados Abiertos (Fomc, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tendrá mañana su primera reunión del año con la atención de los mercados financieros por el anuncio que hará.

    Aunque la mayoría de los mercados anticiparon un incremento gradual en las tasas de interés por parte de la Fed este año, la reciente turbulencia financiera internacional ha generado dudas al respecto.

    En diciembre pasado el Comité anunció un aumento de la tasa de fondos federales de un cuarto de punto porcentual, el primero desde junio de 2006, ubicándola así en una tasa de 0.25% a 0.50 por ciento.

    El Comité justificó el alza al señalar las favorables condiciones laborales, con un desempleo que se mantiene por ahora en 5.0% y la expectativa de que la inflación se coloque en niveles de 2.0 por ciento.

    La Fed indicó entonces que continuaría evaluando las condiciones económicas para tomar las acciones necesarias para fortalecer el crecimiento de la economía, lo cual fue interpretado como nuevas alzas a las tasas de interés.

    Sin embargo, se espera que la reciente turbulencia financiera generada en China y cuyos efectos alcanzaron la bolsa de valores de Nueva York, podría hacer cambiar de parecer a los miembros del Comité, encabezados por la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login