Don't Miss

    Renuncia Juez de Plaza

    By on 26 enero, 2016

     

    El Juez de Plaza Marcelo Alejandro Lozano Castillo, renunció el día de ayer a su encargo taurino una vez que la Dirección de Comercio insistiera en darle autorización de presentarse al rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza en San Luis Potosí el próximo día 29 de este mes en la plaza de toros “El Paseo”.
    Lozano Castillo dirige una misiva al alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, con copia al secretario de la ciudad Marco Antonio Aranda, con fecha de este mismo día, en donde expresa su desacuerdo en que el Ayuntamiento capitalino le haya extendido el permiso al español Hermoso de Mendoza para rejonear en esta plaza, toda vez que pesa una sanción que vence el 20 de febrero de este mismo año.
    El ahora ex Juez de Plaza, refiere en su oficio que agradecía la confianza depositada en él para representar la máxima autoridad taurina, pero que presentaba su renuncia formal ante la autorización municipal de que el rejoneador se presentara a la plaza, “Al inicio de mi gestión proteste cumplir y hacer valer el reglamento taurino vigente de esta capital Potosina, y es por ello que no puedo permitir esta presentación” (sic).
    Cita que se siente orgulloso de ser potosino y compartir la fiesta taurina dentro y fuera de San Luis Potosí, pero que no permitirá que un “rejoneador extranjero” le venga a faltar el respeto“insultando a las autoridades municipales, reglamento y tradiciones ancestrales de la fiesta de los toros”.
    Marcelo Alejandro Lozano Castillo dice en estar en desacuerdo con que se pretenda negociar con el reglamento taurino por razones comerciales o de conveniencia, justificando su renuncia irrevocable.
    Notificación de cancelación
    Con fecha 18 de enero del presente año, en su calidad de Juez de Plaza, Marcelo Lozano Castillo habría informado a los representantes de la empresa La Plaza de Toros El Paseo, que el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza no se podría presentar a torear en San Luis Potosí, por pesar sobre él una sanción que consistía en la suspensión por un año, “por su actitud insolente, por falta de respeto a la institución y desacato a la autoridad y el reglamento taurino”, misma que vencería días después del anuncio de su presentación.
    Con copia del oficio dirigida al alcalde Gallardo Juárez y el secretario Aranda Martínez, entre otras autoridades municipales, hace del conocimiento la prohibición de la presentación en la plaza al rejoneador Hermoso de Mendoza.
    Ante la evidente negociación con las autoridades municipales, la propia Dirección de Comercio de la Capital potosina, habría expresado horas antes que habría algún acuerdo con la sanción para la presentación del rejoneador nacido en Estella, Navarra, lo que hoy se sabe, no fue autorizado por la máxima autoridad taurina.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login