Don't Miss

    Prioritario atender las quejas ciudadanas: GMC

    By on 26 enero, 2016

     

    El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte encabeza una administración de completa cercanía con la gente, giró instrucciones para que la atención a las denuncias y quejas de la ciudadanía sean atendidas de manera primordial y para conciliar en caso de ser necesario con las partes para evitar la aplicación de sanciones, señaló el director de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón.
    El munícipe destacó que estos mecanismos se atención, se aplican en temas como el escombro y material de construcción que en algunas ocasiones queda abandonado en las calles de las colonias, afectando de manera inmediata a los vecinos y a largo plazo llega a los drenajes y los obstruye generando inundaciones.
    Por lo anterior “la invitación sería a la ciudadanía a que cuando construya se aseguren de comprar el material que requieren, no comprar demás, una vez que terminen, ver si disponen de este material para que no se quede en la vía pública”.
    La ciudadanía reclama constantemente este tipo de acciones por parte de sus vecinos, semanalmente llegan a la dirección cerca de una decena de reportes que son atendidos “tal como lo indicó el presidente municipal, con la prioridad necesaria y con un puntual seguimiento”.
    El funcionario resaltó que para fortuna de la autoridad, la mayoría se resuelve cuando el personal de la dirección de Desarrollo Urbano invita a la ciudadanía a que recoja su material y lo ponga al interior de su domicilio”.
    Sin embargo, completó ha habido casos dopnde no se localiza al dueño del predio, “en esos casos nosotros tenemos facultades para el retiro de ese material ponerlo a disposición del ayuntamiento y quien venga y acredite la propiedad de éste se lo puede llevar, pero el punto más importante es ese no comprar más materiales porque encarece la obra y comprar únicamente el material que vamos a ocupar”.
    Poca es la renuencia de la ciudadanía, generalmente muestran disposición al diálogo y al consenso, resaltó el munícipe, saben que de no acatar las recomendaciones del personal del ayuntamiento, a la larga podrían enfrentar responsabilidades administrativas o pecuniarias “tendríamos que dar aviso a la la dirección de Ecología para que también intervenga”, completó el munícipe, quien insistió estos casos “son realmente pocos”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login