Don't Miss

    Presenta la SEP un programa que busca fortalecer las escuelas del país: Aurelio Nuño

    By on 26 enero, 2016
    Presenta la SEP un programa que busca fortalecer las escuelas del país: Aurelio Nuño

     

    El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, presentó ayer el nuevo plan Escuela al Centro, con el cual se impulsará, dijo, la autonomía de la gestión escolar, la descarga administrativa en las escuelas, un incremento en el número de planteles con recursos propios e incluso la flexibilización del calendario escolar, pues se podrá optar, a partir del ciclo escolar 2016-2017, entre cubrir 185 o 200 días de clases obligatorias.

    Se trata de seis acciones que contemplan la creación de las figuras de subdirector de gestión escolar y académico, así como ampliar la plantilla docente para asignar, de acuerdo con la disponibilidad de recursos presupuestales, maestros de inglés, lectura y escritura; tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y educación especial, artística y física.

    El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, explicó que los nuevos cargos no implican crear plazas, ya que se realizará un análisisestado por estado para poder definir las plazas que se tienen. Es una reasignación.

    En entrevista, agregó que el modelo, que ya se aplica en el Distrito Federal, contempla que los centros escolares que cuenten con más de seis grupos podrán designar un subdirector de gestión escolar y a partir de cero un subdirector académico.

    Se trata de plazas que ya están a disposición. Estamos haciendo una revisión del Fondo de Aportaciones de la Nómina Educativa y Gasto Operativo, para que todas los espacios docentes que hay en los estados se destinen a la escuela. Hay mucha gente en diferentes funciones administrativas que tiene que ir al plantel, y lo que queremos es que estén en funciones de subdirecciones y ampliar la plantilla.

    Reunidos en la biblioteca de la escuela primaria Benito Juárez, donde momentos antes Nuño Mayer encabezó la ceremonia de abanderamiento de la escolta, el titular de la SEP se comprometió a presentar ante el Congreso una iniciativa de reforma al artículo 51 de la Ley General de Educación para permitir modificaciones al calendario escolar, que actualmente es de 200 días de clases.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login