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    Plan Escuela al Centro desburocratización de las escuelas de SLP

    By on 26 enero, 2016

     

    Con el Plan “Escuela al Centro”, propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) se lograría una desburocratización de las escuelas que permita a los directores y maestros no consumir tanto tiempo en la carga administrativa que debe destinarse a la educación, ya que se planteará que cuenten con una subdirección administrativa que se encargue de revisión y proceso de documentación, afirmó el secretario de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz.

    Entrevistado previamente a la Reunión de Trabajo con las Comisiones de Hacienda, Gobernación y Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura sobre el Eje Rector del Plan San Luis Incluyente, efectuada este martes en el Congreso del Estado, el titular de la SEGE dijo que “Escuela al Centro” postula que sea la escuela la que reciba el beneficio y el apoyo del sistema educativo y no al revés, pues las y los directores de la escuela, los padres de familia y la comunidad deben ser el punto de atención a fortalecer en las acciones de la dependencia a su cargo.

    “Tenemos que empezar  a revisar la ubicación de nuestros docentes para  empezar a ver dónde podemos contar con maestros y maestras y vayamos con los acomodos en una  reingeniería  administrativa que permita elevar la calidad de la educación”.

    “El secretario de Educación Aurelio Nuño anunció que este año aumentaran de 50 mil a 75 mil el número de escuelas en el país que tengan recursos directos, además de que hay una propuesta para que las escuelas puedan elegir entre el calendario escolar tradicional de 200 dìas o uno de 185 días que implicaría aumentar una hora de clasesen preescolar y una hora y media en primaria y completar la totalidad de horas que contempla el ciclo escolar vigente”.

     

    Ramírez Díaz comentó a los representantes de los medios informativos que los resultados de la Evalución Docente en San Luis Potosí, en la que participaron más de 3 mil 700 docentes, se darán a conocer a mediados del próximo mes de febrero y que el proceso continuará con el acompañamiento de la SEGE y  la representación sindical del Magisterio para aquellos que no obtuvieran resultados satisfactorios.

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