Don't Miss

    Gira a Medio Oriente abrió oportunidades de inversión: Concamin

    By on 26 enero, 2016

     

    El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Herrera Vega, resaltó que los acuerdos firmados con países de Medio Oriente, en el marco de la gira del presidente Enrique Peña Nieto por esa región, son evidencia del atractivo y las ventajas de México en sectores estratégicos. Resaltó que las áreas potenciales de cooperación entre Emiratos Árabes Unidos y México se encuentran en los sectores agroindustriales y la comida empaquetada, pero no sólo en esta nación, sino en toda la región.
    Indicó que Dubai es el punto de entrada potencial de productos mexicanos hacia África Subsahariana (50 billones de dólares), Oriente Medio y África del Norte (120 billones de dólares) así como la Comunidad de Estados Independientes (108 billones de dólares), «con oportunidades de acceso a nuestro productos que suman 278 billones de dólares».
    El líder de los industriales del país resaltó que México también es atractivo para las inversiones de esta región, al contar con una situación geográfica privilegiada por la vecindad con la mayor economía del mundo, Estados Unidos, así como acceso a Centro América y América del Sur.
    «Tenemos interesantes proyectos para las industrias de alimentos, conservas alimenticias y envases metálicos, que debemos potencializar y hacer nuestras, ya que Emiratos Árabes Unidos ocupa el primer lugar en la región para hacer negocios, es el país número 17 por ciento en competitividad global y el 31 en facilidades para hacer negocios», apuntó.
    De manera particular, Dubai ocupa el tercer sitio entre las ciudades amigables para hacer negocios y está dentro de top ten entre las ciudades con mayor influencia», agregó Herrera Vega en un comunicado. Otros de los sectores mexicanos con grandes oportunidades de expansión en la zona son la industria farmacéutica y de cosméticos, apuntó el presidente de Concamin. La balanza comercial entre México y Emiratos árabes Unidos es favorable para nuestro país; en 2014 México exportó 1.5 billones de dólares a Dubai e importó 88 millones de dólares, con un intercambio comercial total anual de 1.6 billones de dólares y un crecimiento estimado de 21 por ciento entre 2010-2014.
    Cabe señalar que entre los países islámicos con mejores indicadores económicos, Emiratos Árabes Unidos ocupa la segunda posición, sólo después de Malasia, donde las principales áreas de oportunidad para las inversiones mexicanas están en los sectores alimentario, de turismo, moda, entretenimiento y recreación.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login