Don't Miss

    El virus zika se extenderá por casi toda América

    By on 26 enero, 2016
    El virus zika se extenderá por casi toda América

     

    El virus zika, transmitido por mosquitos y sospechoso de causar malformaciones fetales, se expandirá por todo el Continente americano excepto Canadá y Chile, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El virus ya está presente en 21 de los 55 países y territorios de América, indicó la OMS.

    Pero según dijo, el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus zika y causa también dengue y chikungunya, ya está presente en todos los países del continente con la salvedad de Chile y Canadá. Por eso, la agencia de la ONU pronostica: “El virus zika seguirá extendiéndose y probablemente afectará a todos los países y territorios de la región en los que haya mosquitos Aedes”.

    La OMS explicó que como la población de la región no se ha visto expuesta al virus antes de que emergiera en Brasil el pasado mayo, carece de inmunidad, lo que permite que la enfermedad se extienda con mayor rapidez.

    Actualmente no existe tratamiento ni vacuna contra la enfermedad, aunque sí tratamientos contra los síntomas, que por lo general son de tipo gripal (fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares), y se ven acompañados de erupciones cutáneas. Estos síntomas suelen manifestarse entre tres y 12 días después de la picadura del mosquito.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login