Don't Miss

    El Papa puede generar la reconciliación que se anhela en Mexico: Jalil Chalita

    By on 26 enero, 2016

     

    A unas semanas de la visita del Papa Francisco a México, Chalita Zarur confió que su llegada a tierra azteca brinde alegría para el país.
    «La visita del Papa será una gran bendición en este tiempo tan dolorosamente complejo de nuestra Patria. A él lo vemos  como misionero de misericordia y de paz», dijo el presidente de la Agrupación Política “Unidos Por México”.
    Consideró que la llegada del Santo Padre puede generar la reconciliación que se anhela en México, porque es una alegría que está envuelta en una paz muy profunda, por lo que el Papa ha escuchado y volverá a escuchar las esperanzas y preocupaciones de los católicos.
    Manifestó  que  además de traer un mensaje de fe católica, también dará esperanza a la sociedad mexicana, que sufre una crisis profunda por la delincuencia, violación de derechos humanos y maltrato a los migrantes.
    “El Papa viene a alentarnos en la esperanza que nos permite recorrer el camino de la vida con alegría. Hoy más que nunca, en medio de tanto sufrimiento de nuestro pueblo, no podemos permitir que nada ni nadie nos robe la esperanza, que es regalo de Dios, que nos da impulso y fuerza nueva para vivir cada día y que nos proyecta hacia un futuro cierto, de amor, de justicia y de paz”, dijo.
    Subrayó que quienes más tienen deben apoyar con acciones concretas para ayudar al desvalido, ya sea desde un adulto mayor, un migrante o cualquier persona en situación de calle, pues ese es el mensaje que dejó Jesús en su paso por la Tierra.
    Chalita Zarur aprovecho para reconocer  los esfuerzos de distintos actores sociales comprometidos en la transformación de esta compleja realidad. “La crisis que pesa sobre el país es también una oportunidad para estimular nuestra creatividad, para tejer redes de solidaridad, para construir condiciones de paz y para cuidar nuestra casa común. Ojalá cada día sean más quienes se sumen a estos esfuerzos”, añadió.
    Asimismo, mencionó que la visita del Papa a la frontera norte de México será un gesto relevante y puede hacer la diferencia para los migrantes, no sólo en ese país sino también en Estados Unidos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login