Don't Miss

    Diputado que apoyó a Lucero Sánchez sigue sin notificación de destitución

    By on 26 enero, 2016

     

    A pesar de que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, hizo pública la destitución del Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Sinaloa, el diputado Guadalupe Carrizoza, aún no ha sido notificado y continúa al frente de la bancada panista.

    Asegura que la defensa de la diputada Lucero Sánchez, vinculada con Joaquín Guzmán Loera, fue únicamente de forma institucional, pero si deciden removerlo de su cargo acatará la instrucción cuando llegue por escrito.

    Es una determinación que toma la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, y a mí como militante sólo me queda y me resta acatarla. Lo hago con toda la disciplina y la institucionalidad requerida”, dijo.

    En 2009, cuando era delegado de la Sagarpa en Sinaloa, se dio a conocer por Excélsior que familiares de ‘El Chapo’, ‘El Mayo Zambada’ y los Carrillo Fuentes estaban inscritos en Procampo, situación que dijo estaba fuera de su alcance, porque dicho padrón fue creado en 1992.

    No porque el padrón no lo hacemos nosotros, ni siquiera podemos sacar a nadie eso siempre lo ha hecho México, por norma de operación y por regla de operación así es, incluso está estipulado en las reglas de operación de Sagarpa, está en el manual de operatividad de Sagarpa que le corresponde a oficinas centrales pagar el Procampo y así mismo, revisar y modificar el padrón de usuarios”

    Pero en 2011, fue destituido, al presuntamente favorecer a sus familiares y amigos con apoyos de esta dependencia.

    Actualmente preside la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso de Sinaloa, a donde llegó gracias al Partido Acción Nacional por la vía de representación proporcional.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login