Don't Miss

    Daniela Campuzano, por el Top 10 en ciclismo de Río 2016

    By on 26 enero, 2016

     

    La pedalista mexicana, Daniela Campuzano, apuesta por ubicarse entre las 10 mejores ciclistas de montaña en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
    Para lograr este objetivo, participará en más de una decena de competencias internacionales, de las cuales destacan la Copa Internacional MTB, del 4 al 6 de marzo en Brasil, y el Campeonato Panamericano de Catamarca, Argentina, a finales del mismo mes.
    “Mi meta es llegar entre las primeras 10. Si puedo llegar a estar entre los primeros lugares, sería excelente. Estoy muy emocionada, muy contenta, nerviosa pero positiva en que voy a dar todo en Río 2016”, prometió la campeona centroamericana en Veracruz 2014.
    La oriunda de la Ciudad de México y residente en Hidalgo conquistó el boleto para Río 2016 el año pasado, en el Panamericano de la especialidad de Cota, Colombia; la primera plaza en ciclismo de montaña de México desde que la disciplina es olímpica, en Atlanta 1996.
    “Siempre estábamos platicando que (conseguir el boleto con anticipación) sería lo ideal y sucedió así. La verdad que estoy muy contenta porque ahora tengo que enfocarme en seguir adelante en el ranking pero no tengo que estarme matando por sumar puntos.
    Es algo muy bueno que me da oportunidad de concentrarme en la preparación”, platicó la seis veces campeona nacional.
    La seleccionada olímpica agradeció el apoyo que su compatriota Lorenza Morfin le ha brindado a lo largo de su carrera deportiva.
    De la mano de su entrenador, Octavio Vicente, Campuzano confió en llegar al 100 por ciento para la justa veraniega.
    “Modificamos la metodología de entrenamiento por la importancia de este año olímpico para que asegure una buena participación. La competencia estará reñida, pero si llevamos el calendario de competencias y preparación como está planeado, sin duda Daniela estará entre las mejores 10”, aseguró Vicente.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login