Don't Miss

    Claman frenar abusos policiacos en Estación Wadley

    By on 26 enero, 2016

     

    Habitantes de Estación Wadley, comunidad perteneciente al municipio de Real de Catorce, piden a las autoridades estatales frenar los abusos y robos que realizan los elementos de la Policía Estatal asignados a esa demarcación, ya que es el “pan de cada día” señalan.
    Un grupo de conocidos ejidatarios de esa zona minera del estado dijeron a este medio que los elementos de la Policía Estatal recorren con frecuencia el poblado en busca de gente humilde a quienes puedan extorsionar fácilmente a base de delitos fabricados.
    Manifestaron que se dan la tarea de detener el paso sobre caminos rurales a camionetas o vehículos propietarios de la zona por no llevar cinturón sobre caminos de terracería a quienes también les exigen acreditar la propiedad del vehículo ya que según los oficiales los reportan como robados.
    En caso de que no llevar cinturón, los elementos han implementado sanciones hasta de 200 pesos por persona, y en el caso de la documentación, cualquier documento por más mínimo que sea, los oficiales acostumbran a cobrar 500 pesos. Si no acceden, retienen el vehículo y se llevan preso al supuesto infractor.
    Dijeron que eso pasa con frecuencia, por lo que piden a las autoridades retirar a los elementos de ese poblado ya que aseguran que “es gente tranquila que no se meten en problemas, solo vienen a robar y a llevarse el poco dinero que nos logramos ganar a sudor y lágrima” expresaron.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login