Don't Miss

    Avala Iglesia el Nuevo Sistema de Justicia Penal

    By on 26 enero, 2016

     

    El Arzobispo de San Luis Potosí, Juan Carlos Cabrera Romero confía que con el nuevo sistema penal de justicia, se tenga una mayor certeza en la manera de ejercer justicia y que en verdad se castigue a los culpables.
    Además de que servirá para que los jueces puedan deslindar responsabilidades y castigar a los responsables de cada fechoría cometida en la entidad potosina, por lo que mando su bendición a las autoridades para que imple-menten este sistema y lo hagan sin mayores inconvenientes.
    De esta manera se castigara severamente a una persona que ya toma el robo como una profesión, a las personas que lo hagan por hambre o necesidad para llevarles algo de comer a sus familias, por falta de empleo.
    Es importante que las personas vuelvan a creer en nuestras autoridades y confíen en estos nuevos métodos que se hacen para mejorar la justicia, que son formas de trabajar para que la ciudadanía pueda tener mayor certeza.
    Como se recordará en un hecho histórico, no solamente para el Altiplano, sino para el estado de San Luis Potosí, lo representó la primera audiencia oral en el sistema penal acusatorio, en la cual, al imputado se le vinculó a proceso por un delito de lesiones y se impusieron medidas cautelares durante cinco meses en que deberá quedar concluida la etapa de investigación.
    La causa penal 1/2014, desahogada en la primera sala de audiencias del Centro Integral de Justicia de Matehuala se integró por las lesiones a José C., presuntamente causadas por Fernando M. el pasado 9 de octubre entre las 13:50 y 14 horas, en la calle Río Pánuco de la colonia Las Mitras de esa ciudad.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login